Tópicos: Deportes | Fútbol | CDF Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Turner y Fox tomaron ventaja con sus millonarias propuestas para comprar el CDF

La empresa de Time Warner ofreció un atractivo adelanto económico a los clubes.

FOX promete la transmisión de los partidos de los 32 equipos profesionales.

Photosport

La ANFP recibió el miércoles las cuatro ofertas oficiales para la compra del Canal del Fútbol (CDF), y según informó El Mercurio, dos empresas, Turner y Fox, corren con ventaja debido a las atractivas y millonarias propuestas para los clubes.

Ambas empresas ofrecieron una cifra cercana a los 2 mil millones de dólares, aunque la propuesta de la empresa de Time Warner es levemente superior.

Esto porque Turner ofreció un pago inmediato y al contado de 2,5 millones de dólares (más de 1.600 millones de pesos) a cada club que integra la ANFP, a diferencia de Fox, que propuso 2,3 millones de la divisa americana.

Esta brecha puede ser clave para la comisión, que debe considerar el mal estado financiero de varios clubes del medio local.

subir Fox ofrece transmitir todos los partidos

Si bien Turner cuenta con la ventaja de ofrecer más dinero, Fox tiene otra carta bajo la manga: La transmisión de todos los partidos, los de la Primera División y la Primera B. Además, uno de estos partidos será emitido en señal abierta (posiblemente Mega).

Con respecto a los otros competidores, Citi Venture Capital hizo una propuesta por 20 años, la cual no interesó a la ANFP, mientras que Liberty (VTR), además de ofrecer menos dinero, tampoco presentó un proyecto a largo plazo que fuese beneficioso para los 32 clubes del fútbol chileno.

La ANFP se volverá a juntar la próxima semana para analizar estas propuestas, y para finales de diciembre la decisión final debiera estar tomada.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio