10 fichajes que darán que hablar en el Torneo de Clausura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves finalizó el periodo de fichajes en la primera división.

Revisa la lista de Cooperativa.cl.

10 fichajes que darán que hablar en el Torneo de Clausura
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

Este jueves se cerró el mercado de pases en la Primera División del fútbol chileno, donde 15 de los 16 clubes que participan del Torneo de Clausura sumaron jugadores. Solo Santiago Wanderers no sumó alguna cara nueva para este torneo.

Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica sumaron tres jugadores de cara a sus objetivos para este semestre, donde azules y albos deberán competir en la Copa Libertadores.

Cobresal también sumó jugadores para intentar dar la sorpresa en el torneo continental, mientras que Audax Italiano destacó con sus dos fichajes de última hora.

Es por eso que en Cooperativa.cl hemos decidido revisar a 10 fichajes que darán que hablar durante el Torneo de Clausura. ¿Quien crees que dará la sorpresa? ¿Quien faltó? Comenta nuestras elecciones a continuación.

1. Gonzalo Jara - Universidad de Chile

El defensor arribó desde Mainz 05 de Alemania y es el gran refuerzo de los azules para este semestre. Está llamado a ser el puntal defensivo del elenco de Sebastián Beccacece y ser un líder tras lo hecho en Europa y en la selección chilena.

2. Nicolás Castillo - Universidad Católica

El ariete volvió a la tienda cruzada tras un efímero paso por el fútbol europeo. Tras sumar poca acción en Club Brujas (Bélgica), Mainz 05 (Alemania) y Frosinone (Italia), el delantero espera renacer en el club que lo formó.

3. Matías Zaldivia - Colo Colo

El zaguero trasandino llega a la tienda alba con el cartel de figura desde Arsenal de Sarandí. El jugador de 25 años puede jugar tanto en la zona defensiva como de mediocampista de corte, brindándole nuevas alternativas a José Luis Sierra.

4. Javier Grbec - Cobresal

El delantero regresa al fútbol chileno para darle mayor poderío ofensivo al cuadro "minero", que tendrá el duro desafío de participar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

5. Matías Defederico - San Marcos de Arica

La gran "sorpresa" de este período de fichajes. El volante creativo llega tras un efímero paso por Eskisehirspor de Turquía, donde fue compañero de Sebastián Pinto. El jugador llega con el cartel de gran figura al norte del país.

6. Roberto Cereceda - Unión La Calera

El "eléctrico" retorna al fútbol chileno tras su paso por Figueirense de Brasil. Bajo la dirección de Miguel Riffo, Cereceda espera ser el líder del club "cementero" y evitar que caigan a la zona de descenso.

7. Jean Meneses - Universidad de Concepción

El polifuncional volante arribó al "campanil" desde San Luis de Quillota y espera darle mayor profundidad al equipo de Ronald Fuentes, que en el Apertura fue un animador constante del torneo.

8. José Pedro Fuenzalida - Universidad Católica

"Chapita" retorna a Chile tras su paso por Boca Juniors, donde llegó a compartir camarín con Carlos Tévez y donde levantó el título de campeón en 2015. Retorna a casa y espera ser un líder del camarín cruzado.

9. Diego Churín - Unión Española

El argentino ya debutó con los hispanos en la primera fecha del Clausura ante Colo Colo y marcó el tanto de la igualdad 1-1 en el Monumental. Está llamado a darle nuevos aires a la ofensiva del cuadro de Fernando Vergara.

10. Leandro Benegas - Audax Italiano

El delantero tuvo que dejar Universidad de Chile debido a que no iba a ser tomado en cuenta por Sebastián Beccacece para este semestre, por lo que espera aprovechar estos seis meses en La Florida para demostrar que es el mismo goleador que destacó en U. La Calera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter