10 inolvidables finales del fútbol chileno en la última década

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves la UC y la U se juegan la Supercopa 2016.

Revisa el listado de Cooperativa.cl.

10 inolvidables finales del fútbol chileno en la última década
 Archivo Photosport

Revisa el listado de Cooperativa.cl.

Llévatelo:

Este jueves, Universidad Católica y Universidad de Chile se disputarán en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción la Supercopa 2016 del fútbol nacional, que enfrenta al campeón de mejor rendimiento de la temporada con el monarca de la Copa Chile. 

Esto nos trajo a la memoria otras grandes definiciones que se dieron en distantas competencias del balompié nacional, algunas de ellas recordadas hasta nuestros días. 

En Cooperativa.cl elaboramos un listado con las que a nuestro juicio son las 10 finales más emocionantes de la última década en el torneo de Primera División del fútbol chileno.

¿Estás de acuerdo con está selección? ¿Cuál agregarías? 

1- El Torneo de Apertura 2006 quedó grabado en la memoria de los hinchas de Colo Colo. Fue el primer título de la era Calaudio Borghi y se consiguió en una infartante definición a penales ante Universidad de Chile.

2- En 2008, Everton lo dio vuelta en la final de revancha ante Colo Colo que en la ida se impuso por 2-0.

3- En la Copa Chile del 2010, Deportes Iquique venció en penales a Deportes Concepción tras empatar por 1-1. Desde los 12 pasos los del norte ganaron por 4-3.

4- El primer título de Jorge Sampaoli con Universidad de Chile llegó en 2011 cuando en la final vencieron a Universidad Católica. Los cruzados lo habían ganado por 2-0 en la ida, pero los azules se  impusieron por 4-1 en la vuelta con gran actuación de Gustavo Canales.

5- Universidad de Chile logró el primer tricampeonato de su historia al vencer en penales a O'Higgins en la final del Apertura 2012 en un partido que quedó marcado por el arbitraje de Enrique Osses.

6- En una electrizante defición a penales, Huachipato derrotó a Unión Española en el Estadio CAP y se quedó con el Clausura 2012.

7- El Torneo de Apertura 2013 se definió con un final de desempate entre el campeón O'Higgins y Universidad Católica.

8- De las tres Supercopas que se han disputado, la que tuvo más emoción fue la que el 2014 O'Higgins le ganó a Deportes Iquique, tras igualar 1-1, por 3-2 en penales. 

9- La Copa Chile 2014-2015 fue para Unversidad de Concepción en un partido que ganaba cómo por 3-0, pero que terminó 3-2 gracias a una reacción de los árabes que casi lleva la definición a penales. 

10- En la Copa Chile 2015, Universidad de Chile se impuso a Colo Colo en la final tras un empate sobre la hora de los albos. Johnny Herrera fue determinante. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter