10 recordados títulos de equipos de regiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En total son siete los elencos con sede fuera de Santiago los que se coronaron.

Revisa el listado elaborado por Cooperativa.cl.

10 recordados títulos de equipos de regiones
 Archivo
Llévatelo:

El Torneo de Apertura está en su recta final y cuatro equipos aún tienen opciones de alcanzar el título, entre ellos dos equipos de regiones. O'Higgins que ya supo celebrar el 2013 y Deportes Iquique que por primera vez puede consagrarse en la máxima categoría del balompié criollo. 

Desde que Everton de Viña del Mar obtuviera el título en 1950, en total fueron siete los elencos de fuera de Santiago que consiguieron quedarse con la copa, siendo Cobreloa el más ganador con un total de ocho coronas.

Para algunos Green Cross también debe integrar esta lista, pero lo cierto es que cuando logró ser campeón, en 1945, aún no se mudaba a Temuco y su sede estaba en la capital del país. 

En Cooperativa decidimos eleborar un listado con 10 recordados títulos conseguidos por equipos de regiones ¿Cuál te trae mayores recuerdos? ¿Hubieses agregado alguno que no consideramos?

1- Unión San Felipe 1971. El recién ascendido equipo que dirigía Luis Santibáñez sorprendió al país y logró alzar un título que luchó hasta el final con Universidad de Chile.

Imagen foto_00000001

2- Huachipato 1974. El equipo de Talcahuano consiguió la primera corona de un equipo del sur en un torneo que peleó con un Colo Colo que venía de jugar la final de la Copa Libertadores un año antes y un Palestino que daba que hablar por esos años. 

3- Everton 1976. El cuadro de Viña del Mar ya poseía dos títulos en su palmarés, pero el del '76 fue especial porque se consiguió tras superar a Unión Española en dos partidos de definición gracias a figuras de la talla de Sergio Ahumada, Leopoldo Vallejos y Mario Salinas, entre otros. 

4- Cobreloa 1980. Un equipo fundado en 1977 en la nortina ciudad de Calama comenzaba a escribir su rica historia ganando un título a sólo tres años de su aparición. Este equipo, una temporada después alcanzó la final de la Copa Libertadores. 

6- Santiago Wanderers 2001. De la mano de Jorge Garcés, el club más antiguo del fútbol chileno alcanzaría su tercera estrella, acabando con una racha de 33 años sin celebraciones.

6- Cobreloa 2003. En el Torneo de Clausura de ese año el equipo de Calama se transformaría en el único equipo de fuera de Santiago en conseguir un bicampeonato y lo haría superando en la final nada menos que a Colo Colo. 

7- Everton 2008. El equipo viñamarino, con Nelson Acosta a la cabeza, mismo técnico que sacó campeón unos años atrás a Cobreloa, logró evitar el pentacampeonato de Colo Colo en una épica final que logró revertir con un 3-0 en Sausalito luego del 2-0 sufrido en la ida.

8- Huachipato 2012. El conjunto "acerero", dirigido por Jorge Pellicer, logró su segundo título de la historia tras vencer a Unión Española en una final que debió resolverse en los penales. 

9- O'Higgins 2013. El primer título de la historia del cuadro celeste llegó hace algunos años de la mano de Eduardo Berizzo. El equipo de Rancagua debió jugar una final ante Universidad Católica luego que acabaran el Torneo de Apertura con los mismos puntos. 

10- Cobresal 2015. El elenco "minero" cumplió la mejor campaña de su historia en un Torneo de Clausura en el que logró festejar con una fecha de antelación de la mano de jugadores como Nicolás Peric, Matías Donoso y Johan Fuentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter