CDF fue demandado por medio digital por no liberar imágenes de los goles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mostrador pide que suceda como en la televisión y que se pueden emitir compactos de los partidos.

CDF fue demandado por medio digital por no liberar imágenes de los goles
 Archivo

CDF recibió demanda por liberación de imágenes.

Llévatelo:

El Canal del Fútbol (CDF) fue demandado ante tribunales por el diario digital El Mostrador, medio que acusa a la televisora de no cumplir con la liberación de los compactos a la totalidad de los portales tal como ocurre en con la televisión.

El centro de noticias advierte que: "CDF no es un monopolio natural. Tampoco le ha sido concedido a CDF un monopolio autorizado por Ley (...). Sin embargo, en la práctica, CDF ejerce la actividad económica operando monopólicamente, actuando como tal y discriminando arbitrariamente en la entrega de un material".

Además, se acusa al canal de violar la ley. "CDF ha infringido el artículo 3 del DL Nº 211, dado que, al ostentar el monopolio de los derechos de transmisión de los partidos de fútbol de las ligas de balompié profesional chileno, impone condiciones abusivas en la posibilidad de exhibición de los goles, mejores jugadas y hechos relevantes que ocurren con ocasión de dichos eventos deportivos, al prohibir, lisa y llanamente, su mera divulgación y exhibición a través de un medio de prensa digital", publicó El Mostrador sobre la demanda.

La denuncia busca que se le de a los medios digitales un trato similar a los de televisión a los cuales se les permite exhibir imágenes a partir de las 00:01 horas del día siguiente a los que TVN, que ostenta los derechos, las emite.

En el caso de los portales de noticias, La Tercera online es el único que puede publicar los compactos suministrados por CDF, ya que a diferencia de los canales de televisión abierta, los medios digitales tienen prohibida la publicación de estos contenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter