Resumen: Universidad de Chile y O’ Higgins definirán al monarca del Torneo de Apertura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los azules golearon a los albos en el Estadio Nacional.

El elenco “celeste” superó a los “rojos” del barrio Independencia.

Llévatelo:

Universidad de Chile y O' Higgins animarán la final del Torneo de Apertura del fútbol chileno, luego de ganar sus respectivos llaves de semifinales.

El elenco universitario llegó a dicha instancia tras vencer de manera categórica a Colo Colo por 4-0 en el Estadio Nacional y con gran actuación del delantero Junior Fernandes, quien marcó tres de los cuatro tantos. Angelo Henríquez puso el primero para los azules.

Imagen

A su vez, el cuadro de Rancagua, vivirá por primera vez en su historia una final de campeonato. El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, venció el sábado a Unión Española por 2-1 a los rojos del barrio Independencia.

La primera final del Torneo de Apertura se disputará el próximo jueves 28 de junio, a las 16:00 horas (GMT 20:00) en el Estadio El Teniente de Rancagua. Mientras que el pleito de vuelta, se jugará el lunes 2 de julio, a las 15:30 horas (GMT 19:30) en el Estadio Nacional.

Semifinales, partidos de ida

Sábado 16 de junio

  • U. Española 1 - 0 O'Higgins. Estadio Santa Laura.

1-0: 36' Emiliano Vecchio (UE).

Domingo 17 de junio

  • Colo Colo 2 - 0 U. de Chile. Estadio Monumental.

1-0: 14' Esteban Paredes (CC). 2-0: 46' Bryan Rabello (CC).

Semifinales, partidos de vuelta

Sábado 23 de junio

  • O'Higgins 2 - 1 U. Española. 16:00 horas. Estadio El Teniente.

1-0: 13' Luis Pedro Figueroa (O), 1-1: 50' Sebastián Jaime (UE), 2-1: 59' Juan Rodrigo Rojas (O).

Domingo 24 de junio

  • U. de Chile 4 - 0 Colo Colo. 15:30 horas. Estadio Nacional.

1-0: 8' Ángelo Henríquez (U), 2-0: 21' Junior Fernandes (U), 3-0: 82' Junior Fernandes (U), 4-0: 90' Junior Fernandes (U).

Goleadores

Con 11 goles

  • Sebastián Ubilla, de Santiago Wanderers
  • Emanuel Herrera, de Unión Española
  • Enzo Gutiérrez, O'Higgins

Con 10 goles

  • Esteban Paredes, de Colo Colo
  • Ángelo Henríquez, de U. de Chile

Con 9 goles

  • Braian Rodríguez, de Huachipato

Con 8 goles

  • Junior Fernandes, de U. de Chile
  • Raúl Ruidíaz, de U. de Chile
  • Milton Caraglio, de Rangers
  • Cristián Canío, de Cobreloa
  • Gastón Cellerino, de U. La Calera

Bases del campeonato para la etapa de play-offs

ARTÍCULO 89:

El orden de clasificación de los equipos, tanto de cada Fase Clasificatoria, como de la sumatoria de ambas (34 fechas), se determinará en una tabla de cómputo general, de la siguiente manera:
a) Mayor cantidad de puntos obtenidos; en caso de igualdad;
b) Mayor cantidad de partidos ganados; en caso de igualdad;
c) Mayor diferencia entre los goles marcados y recibidos; en caso de igualdad;
d) Mayor cantidad de goles convertidos; en caso de igualdad;
e) Mayor cantidad de goles de visita marcados; en caso de igualdad;
f) Menor cantidad de tarjetas rojas recibidas; en caso de igualdad;
g) Menor cantidad de tarjetas amarillas recibidas; en caso de igualdad;
h) Sorteo.

ARTÍCULO 90:

Al término de la Fase clasificatoria, resultarán clasificados para la etapa de Play Off los equipos que obtengan los ocho primeros lugares según la tabla referida en el artículo anterior.

ARTÍCULO 91:

Durante toda la etapa de Play Off, serán locales en el primer partido correspondiente a cada pareja, los equipos que hayan obtenido la menor ubicación dentro de la tabla de cómputo general de la Fase de Clasificación.

ARTÍCULO 92:

Los ocho equipos clasificados formarán las cuatro parejas que se enfrentarán en los cuartos de final se conformarán de la siguiente manera:
1) El equipo que haya obtenido el primer lugar en la tabla de cómputo general, jugará con el equipo que obtuviera la más baja ubicación en la tabla de cómputo general;
2) El equipo que haya obtenido el segundo lugar en la tabla de cómputo general, jugará con el equipo que obtuvo la segunda más baja ubicación en la tabla de cómputo general;
3) El equipo que clasifico en tercer lugar con el que obtuvo la tercera más baja ubicación; y
4) El equipo que haya obtenido el cuarto lugar con el que obtuvo la cuarta más baja ubicación en la tabla de cómputo general.

ARTÍCULO 93:

1) Resultarán clasificados a esta Fase los cuatro equipos ganadores de los cuartos de final, los que se denominarán semifinalistas.
2) Estos equipos serán reubicados de acuerdo con la posición que hayan obtenido en la tabla de cómputo general de la Fase Clasificatoria.
3) El semifinalista que haya obtenido la mejor ubicación en la tabla de cómputo general, jugará con el semifinalista que haya obtenido la más baja ubicación en la tabla de cómputo general.
4) La otra pareja de semifinales, estará compuesta por los equipos semifinalistas que hayan obtenido la segunda y tercera mejor ubicación en la tabla de cómputo general.

ARTÍCULO 94:

1) Los dos ganadores de los encuentros de Semifinales, se denominarán finalistas, y jugarán entre sí la Final de cada campeonato, siendo local en el primer partido el club que haya obtenido la más baja ubicación en la tabla de cómputo general de la Etapa Clasificatoria.
2) El ganador de éstos partidos se denominará Campeón y el perdedor Sub-campeón del Torneo.

ARTÍCULO 95:

Si al término del segundo partido de cualquiera de las fases de la etapa de Play Off, excluida la Final, los equipos resultaren igualados en puntaje, la clasificación corresponderá:
a) Al equipo que presente la mejor diferencia entre los goles marcados y recibidos en la respectiva serie y en caso de igualdad,
b) Al equipo que haya obtenido la mejor ubicación en la tabla de cómputo general de la Etapa Clasificatoria del Campeonato.
Para la Final, si al término del segundo partido los equipos resultaren igualados en puntaje, el equipo Campeón, será:
a) quien presente la mejor diferencia entre los goles marcados y recibidos en la respectiva serie y en caso de igualdad,
b) esta se resolverá, mediante una serie de lanzamientos penales, de acuerdo a las normas impartidas por la International F.A. Board.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter