Angelo Henríquez anotó en dura derrota de Dinamo Zagreb frente a Salzburgo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Silva y Nicolás Castillo estuvieron presente en empate de Brujas.

Angelo Henríquez anotó en dura derrota de Dinamo Zagreb frente a Salzburgo
 Twitter Dinamo Zagreb
Llévatelo:

El delantero chileno, Angelo Henríquez tuvo una rescatable actuación en la caída de su equipo, Dinamo Zagreb, 4-2 frente a Salzburgo por la tercera fecha de Europa League equivalente al Grupo D.

El nacional participó en los dos goles de los croatas asistiendo el primero y anotando la segunda cifra en la agonía del encuentro.

La goleada para los austriácos comenzó a los 14' a los pies del delantero brasileño Alan, quien repitió a los 45' con una definición exquisita frente a la portería de los azules. Tras el entretiempo el equipo local volvió a tomar ventaja con André Ramalho en los 48'.

Cuatros minutos después, el brasileño Alan selló su tripleta frente a la afición del Estadio Red Bull Arena.

Con cuatro goles en contra el equipo visitante tomó las riendas del encuentro en búsqueda del descuento. En los 81' Arijan Ademi dejó el marcador 4-1 tras una fina asistencia de taco de Henríquez y una potente definición a quemarropa.

Pero la buena actuación del seleccionado no acabaría ahí. En la agonía del encuentro, el ex Universidad de Chile robó un balón en medio terreno, enfrentó mano a mano al portero Peter Gulacsi y sentenció con un remate cruzado inalcanzable.

Este resultado complica las aspiraciones de Dinamo Zagreb para avanzar a la segunda fase, pues quedaron en el 3° lugar con apenas tres puntos. Lidera el grupo Salzburgo y Celtic, ambos con siete unidades. Por último, Astra sin sumar.

Otros chilenos que también sumaron minutos fueron Francisco Silva y Nicolás Castillo en la igualdad 1-1 de Brujas frente a Copenhague por el Grupo B.

Los formados en Universidad Católica estuvieron en el once titular de los belgas. Castillo fue sustituido a los 69' por Tom De Sutter, mientras que Silva salió del terreno de juego en los 79' por el colombiano, José Izquierdo.

Brujas quedó en el segundo lugar con cinco unidades sumadas del grupo - es liderato por Torino de Italia con 7 puntos -, Copenhague llegó a 4 y HJK sin puntaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter