Boyacá Chicó de Alí Manouchehri descendió a Segunda División en Colombia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto del chileno bajó después de 12 años.

Boyacá Chicó de Alí Manouchehri descendió a Segunda División en Colombia
 Medios colombianos
Llévatelo:

Boyacá Chicó descendió a la Segunda División del fútbol colombiano, 12 años después de ascender a la máxima categoría, luego que Deportivo Pasto, su rival directo en la lucha por la permanencia, venciera 1-0 a Fortaleza en la penúltima jornada del torneo clausura.

El equipo de Tunja, que tiene en sus filas al chileno Alí Manouchehri, que descendió junto a Fortaleza de Bogotá, regresará a la Segunda División por primera vez desde que logró su único ascenso en 2003 por culpa de una mala campaña este año en la que solo ha logrado 31 puntos en 38 partidos disputados.

En este semestre, el cuadro ajedrezado, como es conocido el equipo, tan solo ha obtenido 14 puntos de 54 posibles y ha tenido dos entrenadores: el colombiano Darío "Chusco" Sierra y el uruguayo Nelson Olveira.

En su pasó por primera, el Chicó ganó el título del torneo apertura de 2008 tras vencer por penaltis en la final al América de Cali y jugó las Copa Libertadores de 2008 y 2009, de las cuales fue eliminado en la primera ronda y en la fase de grupos, respectivamente.

La fase de todos contra todos del campeonato colombiano tiene pendiente una jornada, en la cual el Chicó deberá enfrentar al Patriotas, su rival de patio, antes de despedirse de la Primera A.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter