Gerente de O'Higgins: Es natural que la carrera de Enzo Roco siga fuera de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Robles se refirió a la situación del seleccionado nacional.

Además, descartó un presunto interés de Colo Colo por Gastón Lezcano.

Gerente de O'Higgins: Es natural que la carrera de Enzo Roco siga fuera de Chile
 Archivo
Llévatelo:

El gerente deportivo de O'Higgins, Rodrigo Robles, se refirió a la situación del defensor nacional Enzo Roco quien quedó sin club luego que Espanyol decidiera no hacer efectiva la opción de compra, asegurando que aunque hoy no existe claridad sobre el futuro del jugador, lo más seguro es su carrera continúe fuera de Chile.

"No sería tan drástico en decir desde ya cuál es el destino que tendrá su carrera, lo que puedo decir es que el club entiende cuál es el desarrollo natural de su carrera por como se ha desarrollado en esta última temporada, jugando en una de las ligas más importantes del mundo, siendo seleccionado nacional y que va a tener una Copa América en las próximas semanas", declaró a los Sospechosos de Siempre.

"Es natural creer o pensar que su carrera se seguirá desarrollando a ese nivel y no en la liga chilena. El desarrollo de su carrera naturalmente tiene que venir de la mano de donde ha venido compitiendo", complementó al respecto.

Robles también se refirió a la razón por la que O'Higgins es dueño del pase de Enzo Roco, aún cuando el jugador nunca ha vestido la camiseta celeste. El gerente deportivo aseguró que es una figura normal por estos días y que tiene que ver con la línea del club.

"No es ni la primera ni la última vez que esto suceda en Chile o cualquier parte del mundo, no creo que sea un tema en el cual debiéramos detenernos. O'Higgins es un club formador y vendedor por excelencia y hay distintas maneras y formatos de desarrollo de negocio, todos válidos, algunos se repiten y otros no", apuntó.

Sobre la opción de reforzar el equipo con este jugador, apuntó: "Lo más importante para O'Higgins en este minuto es disfrutar la clasificación a la Copa Sudamericana, armar un buen plantel y fortalecer lo que tenemos", sentenció.

No hay ofertas por Gastón Lezcano

Rodrigo Robles también se refirió al supuesto interés de Colo Colo por el delantero Gastón Lezcano, asegurando que el club tiene contrato vigente y que el club no ha recibido ninguna oferta por él.

"Gastón Lezcano tiene contrato hasta diciembre de 2017. Todos sabemos lo que ha venido jugando él durante los últimos años en el club y evidentemente eso genera muchas expectativas de eventuales transferencias, pero nosotros no hemos recibido ningún contacto ni formal, ni informal, ni alguna propuesta por el jugador", declaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter