Juventus selló su clasificación a octavos de final tras superar a Malmo FF

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arturo Vidal fue titular y jugó todo el encuentro.

Llorente y Tévez sentenciaron la victoria

Juventus selló su clasificación a octavos de final tras superar a Malmo FF
 EFE
Llévatelo:

Juventus, con Arturo Vidal durante todo el partido, clasificó a los octavos de final de Liga de Campeones de Europa tras superar en Suecia por 2-0 a Malmo FF, por el Grupo A. Los "bianconeros" avanzaron junto a Atlético de Madrid.

En los primeros minutos se indicó un pleito muy disputado. Los locales leyeron la estrategia de la visita. Andrea Pirlo y el mediocampo turinés estuvieron presionados por los volantes de recuperación del elenco dueño de casa.

Vidal no lograba encajar en el rombo de volantes de Massimiliano Allegri. Los celestes suecos tuvieron las claras chances de abrir el marcador con una notables actuación del delantero Kiesen Thelin que tuvo en dos ocasiones la apertura, pero siempre disparó incómodo frente a Gianluigi Buffon.

El seleccionado nacional pudo anotar la primera cifra a los 15', pero el portero Robin Olsen estuvo atento para manotear el frontal disparo.

En algunos pasajes del primer tiempo, Malmo acorraló a Juventus en su mitad. Pero la falta de jugadores desequilibrantes fue un factor relevante en el cotejo.

Con el segundo tiempo vino el cambio de mentalidad de los de Turín. A los 48', Fernando Llorente con una gran jugada individual superó al meta Olsen y definió con el arco sin defensa y anotó la primera cifra.

El once local bajó la intensidad y dejó que la posesión se inclinara a favor de Juventus. A los 65', Carlos Tévez pudo aventajar, pero Olsen salvaba nuevamente a Malmo siendo la figura para los escandinavos.

Cuando el partido estaba en su agonía, Tévez sentenció ante el guardameta a los 89'. Tras la celebración Erik Johansson fue expulsado por protestar al árbitro. Con este resultado Juventus avanzó a los octavos de final junto a Atlético de Madrid.

El equipo de Allegri quedó en el segundo lugar del Grupo A con nueve unidades, a tres de los "colchoneros". La próxima fecha será en el Juventus Stadium en Turín para recibir al club de Madrid.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter