Los 10 fichajes más destacados de chilenos por el mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alexis Sánchez y Claudio Bravo destacan en la lista.

Los 10 fichajes más destacados de chilenos por el mundo
Llévatelo:

La temporada 2014/2015 está por comenzar alrededor del mundo. En Chile, la temporada comenzará este día sábado, por ejemplo, y en Cooperativa.cl hemos decidido hacer una lista con los 10 fichajes más importantes de jugadores chilenos por el mundo.

Puedes revisar todos los fichajes de chilenos por el mundo en el especial de Cooperativa.cl.

1. Alexis Sánchez

De FC Barcelona (España) a Arsenal FC (Inglaterra).

El delantero de 25 años fichó por Arsenal FC proveniente desde FC Barcelona, club donde jugó cuatro temporadas. Formado en Cobreloa, el tocopillano jugó en Colo Colo, River Plate y Udinese antes de pasar al cuadro "culé", donde se consolidó como el gran jugador que es y que ahora le toca liderar la nueva "revolución gunner".

2. Claudio Bravo

De Real Sociedad (España) a FC Barcelona (España).

La consagración del portero chileno, de 31 años, llegó en medio del Mundial de Brasil 2014, cuando se supo de su transferencia a FC Barcelona, proveniente desde Real Sociedad. Formado en COlo COlo y tras ocho años en el cuadro "txuri-urdin", Bravo llega a uno de los clubes más grandes del mundo con la responsabilidad de luchar para ganarse un puesto en el arco del elenco "blaugrana".

3. Gonzalo Jara

De Nottingham Forest (Inglaterra) a Mainz 05 (Alemania).

El defensor tuvo, para sorpresa de muchos, un buen Mundial en Brasil, lo cual le valió pasar desde el fútbol inglés a Mainz 05 de la Bundesliga alemana. Tras seis temporadas jugando en distintos clubes ingleses y con altibajos, Jara parece consolidarse en el fútbol europeo y se espera mayor regularidad en el cuadro germano.

4. Miiko Albornoz

De Malmö FF (Suecia) a Hannover 96 (Alemania).

Uno de los llamados sorpresa por parte de Jorge Sampaoli para el Mundial. No sumó minutos en la competición, pero su buen nivel en Malmö FF le valió pasar a Hannover 96 de la Bundesliga de Alemania, donde buscará mantener el buen nivel mostrado en su club anterior y seguir siendo parte de las nóminas de la selección chilena.

5. Pedro Pablo Hernández

De O'Higgins de Rancagua a Celta de Vigo (España).

El volante creativo nacido en Argentina, pero que se nacionalizó chileno en 2013, era uno de los predilectos por Eduardo Berizzo en O'Higgins de Rancagua, lo cual le valió un boleto en la nueva aventura del ex ayudante de Marcelo Bielsa en el fútbol español, fichando por Celta de Vigo. Buscará sumar minutos para ser una variante más en la selección chilena.

6. Igor Lichnovsky

De Universidad de Chile a Porto FC (Portugal).

El joven defensor formado en Universidad de Chile y ex capitán de la selección sub 20 de Chile partió a Europa en busca de la experiencia necesaria para el recambio en la zaga de la selección adulta. Porto FC de Portugal será su nueva casa, donde buscará hacerse un espacio en el primer equipo.

7. Cristobal Jorquera

De Eskişehirspor (Turquía) a Parma FC (Italia).

El volante formado en Colo Colo abandona Turquía para regresar a la península itálica y jugar en el club que compró su pase en 2013, Parma FC. Tras una campaña donde jugó regularmente en Eskişehirspor de la primera división turca, el jugador buscará ser una variante en la selección de Jorge Sampaoli.

8. Jorge Valdivia

De Palmeiras (Brasil) a Al Fujairah (Emiratos Arabes Unidos).

El volante, que recientemente renunció a la selección chilena, abandonó la disciplina de Palmeiras en Brasil para volver a Emiratos Arabes y fichar por Al Fujairah. A sabiendas que el nivel de la liga emiratí no es de las mejores, Valdivia no tendría muchas chances en la selección.

9. Rodrigo Tello

De Elaziğspor (Turquía) a Şanliurfaspor (Turquía).

El veterano volante formado en Universidad de Chile proseguirá su carrera en Turquía, país que le abrió las puertas en 2007 tras su paso por Sporting de Lisboa. Tras un semestre en Elaziğspor, el jugador de 34 años fichó por Şanliurfaspor, club de la segunda división turca.

10. Roberto Cereceda

De Universidad de Chile a Figueirense (Brasil).

El lateral zurdo, formado en Audax Italiano y que jugó en los tres clubes grandes de Chile, dejó la disciplina de Universidad de Chile para llegar al fútbol brasileño, fichando por Figueirense de la Serie A de Brasil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter