Pablo Hernández: Espero hacer un buen papel para ser considerado en la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Celta de Vigo confesó que desea volver a la Roja.

Espera tener un puesto en el equipo para la Copa América Centenario.

Pablo Hernández: Espero hacer un buen papel para ser considerado en la selección
 Archivo
Llévatelo:

El volante de Celta de Vigo Pedro Pablo Hernández confesó su deseo de retornar a la selección chilena y espera hacer "un buen papel" en el cierre de la liga española para lograr un cupo para disputar la Copa América Centenario.

En declaraciones al Canal del Fútbol, Hernández comentó su ausencia en los últimos duelos oficiales de la "Roja". "Eran partidos importantes para demostrarle al técnico que puede contar conmigo. Estuve un poco golpeado, pero ahora miro para adelante. No he bajado los brazos, me recuperé antes de lo previsto. Ojalá pueda hacer lo mejor para que la selección cuente conmigo", dijo.

Añadió que "trato de hacer bien las cosas. Es importante convencer al técnico (Juan Antonio Pizzi). Me gustaría y anhelo poder jugar un partido oficial. Espero hacer un buen papel para ser considerado. Es uno de mis objetivos llegar a la Roja y pelear por los puntos. Es algo pendiente, quiero lograr mi lugarcito en la selección. Sería muy importante para mí".

Aseguró no tener conocimiento de la gira que está teniendo el DT de la "Roja" por Europa, pero apuntó que "si es así, bienvenido sea. A seguir trabajando, no queda otra".

Sobre la temporada que ha tenido el elenco que dirige Eduardo Berizzo, comentó estar "contento por cómo se están dando los resultados, estamos peleando una posición que te acerca a Europa y sería importante cerrar la temporada de esa manera. He jugado muchos partidos. Acá se ve el fútbol de otra forma. Las cosas se hicieron bien".

En cuanto a Berizzo, reveló que tiene "una amistad con el cuerpo técnico. Cuando las cosas se hacen de buena manera, todo se va dando. Es uno de los técnicos más reconocidos en España, hemos demostrado un estilo de juego, el cual no muchos están acostumbrados a ver".

Finalmente recordó su paso por O'Higgins, donde logró el título en 2013. "Es algo que queda marcado para siempre, no se va a olvidar. Fue una campaña de película. Nos costó llegar a la final y para nosotros fue importante. Trato de siempre estar en contacto, yo no me olvido de ellos. Les deseo lo mejor". sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter