Pedro Pablo Hernández quiere "cerrar un gran año" jugando en la Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador no ha disputado partidos oficiales y dice que esta es su oportunidad de actuar en la selección nacional.

Pedro Pablo Hernández quiere
 Archivo Cooperativa
Llévatelo:

Pedro Pablo Hernández, volante chileno de Celta de Vigo, se mostró ilusionado con la posibilidad de jugar en la Copa América Centenario, pues según sus palabras, así "cerraría un gran año".

"No he podido jugar ningún partido oficial y esa es la espina que tengo dentro y esta es una gran oportunidad. Sería cerrar un gran año, porque creo que el Celta me ha acercado muchísimo a la selección", dijo en una conferencia de prensa de cara al próximo partido de su equipo ante Málaga.

Respecto a la Liga BBVA, el nacional espera que su equipo desbanque a Athletic Club del quinto puesto, del cual está a un punto y que aseguraría la clasificación directa a la fase de grupos en la Europa League 2016-17

Pese a la buena campaña de su equipo, reconoce que para lograr llegar a esa instancia, probablemente necesiten ganar los dos partidos, contra Málaga y Atlético de Madrid, contra el que juega en la última fecha del campeonato.

"El problema es que no dependemos de nosotros, pero creemos mucho en nuestro juego y en lo que podemos dar en cada partido. Uno nunca sabe lo que puede pasar. En este campeonato siempre es complicado ganar y más en los últimos partidos porque todo el mundo se está jugando muchas cosas. Tenemos que pelear esa quinta posición", indicó.

El mediocampista chileno, que este jueves se ejercitó al margen del grupo por unas molestias en el abductor, advirtió que serán partidos "difíciles" y que hay que "estar tranquilos y no dejarnos llevar por los nervios porque si hacemos nuestro juego en algún momento va a caer el gol, por eso es importante tener paciencia", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter