Raúl Olivares no descarta jugar por la selección boliviana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La "Araña" conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

El portero explicó porqué los equipos bolivianos avanzan en copas internacionales.

Raúl Olivares no descarta jugar por la selección boliviana
 @aranhaolivares
Llévatelo:

El portero chileno Raúl Olivares, gran figura esta semana en la clasificación de Jorge Wilstermann en la Copa Libertadores, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa sobre su carrera y no descartó la posibilidad de jugar por la selección boliviana en el futuro.

"No lo veo lejano. Llevo tres años acá y estoy muy comprometido con Wilstermann y después con la gente boliviana. Obviamente ser seleccionado te da un plus. A uno cuando le dan posibilidades en algun lado hay que abrirse paso en el mundo", argumentó.

Pese a esa opción, la "Araña" señaló que "no he hablado con nadie de acá en Bolivia. Acá están todos preocupados por el tema de Nelson Cabrera, pero acá yo estoy dispuesto. Soy chileno y mi bandera chilena la amo, la extraño, pero hay que abrirse paso a nivel futbolístico y a veces parte de lo que sucede a nivel deportivo tiene que ir de la mano de la selección".

En la misma línea, explicó que que "no tengo nada contra Chile, al contrario, estoy muy agradecido. Pero tampoco es que la haya ido bien a los equipos chilenos".

Desde su visión, en Bolivia "tienen las ganas", aunque carecen del trabajo de inferiores, canchas, infraestructura y recursos que poseen los equipos del fútbol chileno.

Y al ser consultado sobre por qué fallan los clubes nacionales, a pesar de las diferencias, sostuvo que "en Chile se venden los futbolistas rápido y se compran barato. Los jugadores no duran mucho en sus equipos y eso afecta a los logros".

"Eso afecta a las bases y los equipos se tienen que armar y empezar de nuevo", concluyó.

Finalmente, sobre Colo Colo, club donde se formó, indicó que "ellos deberían estar pasando la fase de grupos y octavos de final. Por el plantel y todo lo que tienen deben, pero no es así. Acá nosotros tenemos hambre de triunfar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter