Twente de Felipe Gutiérrez sigue en picada tras caer en su visita ante PSV en Holanda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante chileno fue titular y disputó todo el encuentro

Twente de Felipe Gutiérrez sigue en picada tras caer en su visita ante PSV en Holanda
 Archivo
Llévatelo:

PSV Eindhoven derrotó por 4-2 a FC Twente  del chileno Felipe Gutiérrez en la jornada 19 de la Liga Eredivisie de Holanda. El volante disputó todo el compromiso y nada pudo hacer para sacar a su equipo de la zona baja de la tabla de posiciones.

El primer tiempo comenzó de forma positiva para el cuadro del chileno, gracias a un tempranero gol del holandés Jari Oosterwijk (8'), tras asistencia del alemán Chinedu Ede.  

Sin embargo, el partido se pondría cuesta arriba para Twente, con una gran actuación del mexicano Andrés Guardado para PSV, luego que concediera tres asistencias, primero para el doblete de su compatriota Héctor Moreno (21' y 23') y después para Luciano Narsingh (37'), dejando el marcador 3-1 antes del descanso.

En complemento, la escuadra del ex Universidad Católica buscó la paridad, acercándose en el tablero con el tanto de Ede (69'). No obstante, PSV consiguió la cuarta cifra con un tanto de Florian Jozefzoon, sentenciando el partido en el minuto 79.

Con este resultado, PSV se mantiene en la segunda posición de la liga holandesa con 44 puntos, a tres del líder Ajax. En tanto, Twente se mantiene en zona baja, con 16 unidades en la posición 16 de la tabla.

En otros partidos disputados en Europa, el Eskisehirspor de Sebastián Pinto derrotó 2-1 en su visita a Sivasspor en la liga de Turquía.

Los goles visitantes fueron anotados por el delantero de Gabón Axel Meye (33') y el turco Engin Bekdemir (65'). Por los locales descontó el marroquí Aatif Chahechouhe (49'). El delantero chileno fue suplente todo el encuentro.

Finalmente, Bursaspor con Cristóbal Jorquera en cancha todo el encuentro derrotó por 3-2 a Gaziantepspor, donde el chileno fue vital en el último tanto de su club.

Tomas Necid (72'), de penal, Bekir Yilmaz (78') y Samil Cinaz (85') marcaron para Bursaspor. Cinaz anotó tras asistencia dle formado en Colo Colo. En tanto, John Chibuike (30' y 82') anotó para Gaziantepspor.

Estos resultados dejaron a Eskisehirspor en el 17° puesto, aún en zona de descenso, con 13 puntos, mientras que Bursaspor se encaramó al 11° lugar con 24 unidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter