Vancouver Whitecaps de Morales batió a Sporting Kansas City de Rubio por la Concachampions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante chileno no jugó en el cuadro canadiense.

Diego Rubio fue titular en el elenco perdedor.

Vancouver Whitecaps de Morales batió a Sporting Kansas City de Rubio por la Concachampions
 whitecapsfc.com
Llévatelo:

El mediocampista uruguayo Cristian Techera surgió como el líder del ataque ganador de Vancouver Whitecaps al conseguir dos goles y guiarlo al triunfo por 3-0 ante Sporting Kansas City, en la jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf correspondiente al Grupo C.

La victoria, segunda que consiguen los Whitecaps, que no contaron con el chileno Pedro Morales en lo que va de la fase de grupos del torneo, los deja al frente de la clasificación con seis puntos.

Mientras que Sporting Kansas City, donde fue titular y jugó todo el partido el delantero nacional Diego Rubio, y Central FC, de Trinidad y Tobago, que completa la serie solo tienen uno, el logrado con el empate (2-2) que consiguieron en su duelo entre ambos.

Los Whitecaps, que estaban en crisis de goles desde hacer varios partidos en la competición de la MLS de Estados Unidos, esta vez les llegó la inspiración de la mano de Techira que al minuto ocho inauguró el marcador con el 1-0.

Luego llegaría el segundo del equipo canadiense que fue obra delantero hispano Erik Hurtado al recibir una buena asistencia por parte de Russell Teibert cuando se cumplían los 12'.

El marcador ya no se movió más durante la primera parte, aunque ambos equipos tuvieron claras oportunidades de haber anotado, especialmente los Whitecaps, que mantuvieron la presión sobre el equipo rival, que en varios contraataques pudo lograr el del honor.

No lo consiguieron y si llegó el tercero del equipo canadiense, de nuevo por mediación de Techera, el jugador uruguayo de 24 años, que alcanzó el doblete y son tres ya los goles que ha marcado en lo que va de competición.

La victoria también permitió a los Whitecaps vengarse de la derrota sufrida el sábado pasado en el duelo entre ambos equipos dentro de la vigésimo cuarta jornada de la MLS.

Sporting Kansas City venció 2-0 al equipo de Vancouver, que se encuentra ya fuera de los seis mejores de la clasificación de la Conferencia Oeste que le da derecho a estar en la fase final.

Ambos equipos volverán a enfrentarse el martes 13 de septiembre, pero está vez Sporting Kansas City será el equipo anfitrión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter