Borghi anticipó que habrá "regresos" y no "sorpresas" en las próximas nóminas de la selección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Chile afirmó en Al Aire Libre en Cooperativa que ningún jugador "tiene la puerta cerrada"

Además, dijo estar "conforme en líneas generales" con la actuación en Copa América.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi aseguró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que en las próximas nóminas de "la Roja" no habrá "sorpresas", pero sí "regresos".

"La mayoría de los jugadores chilenos ha jugado en la selección en algún momento de su carrera, porque (Marcelo) Bielsa ha probado muchos jugadores. Deberían haber algunos regresos, no sorpresas", dijo.

"Tenemos que buscar posibilidades de recambios naturales, no forzados Hay jugadores que han estado en periídos anteriores y otros jóvenes que tenemos que ver", puntualizó.

Borghi no quiso profundizar en ningún nombre, pese a que Mauricio Pinilla, Diego Rubio, Fabián Orellana y Johnny Herrera son algunos de los jugadores con opciones de volver a vestir la camiseta roja.

"Ningún jugador chileno tiene la puerta cerrada. No estoy dispuesto a decir que algún jugador no va a venir a la selección, tenga la edad que tenga. Debemos evaluar quién debe jugar, pero no me puedo guiar por lo que digan los periodistas", dijo.

Borghi, además, comentó que se está intentando cerrar un nuevo partido amistoso antes de debutar en las clasificatorias sudamericanas.

"La idea nuestra es jugar más de dos partidos antes de las clasificatorias (sólo está definido el amistoso con Francia). Se está trabajando sobre todo en tratar de jugar otro partido con la adulta", reveló.

Imagen
"Debemos evaluar quien debe jugar pero no me puedo guiar por lo que digan los periodistas", dijo Borghi. (Foto: Archivo)

"Teníamos las condiciones como para aspirar a algo más"

En cuanto a lo más reciente, el DT aseguró que se sentía conforme con el desempeño de la selección criolla en la Copa América.

"En líneas generales estamos bastante conformes. Evidentemente los resultados que esperaba la gente no se pudieron dar, pero las cuentas son positivas, no ideales, pero sí positivas", dijo.

"Teníamos las condiciones como para aspirar a algo más. Yo no dije que éramos candidatos, sino que no teníamos temor de ser candidatos, pero la realidad se ve en la cancha en lo que puedes hacer o no hacer", reiteró.

"A Valdivia lo podría haber infiltrado"

Finalmente, el estratega argentino comentó la reciente participación de Jorge Valdivia con la camiseta de Palmeiras en el Brasileirao, donde  el mediocampista jugó prácticamente un partido completo.

"Que Jorge Valdivia haya jugado el otro día 78 minutos (en Palmeiras) es un gran mérito del cuerpo técnico de la selección, habla muy bien de nosotros", comentó.

"A Valdivia lo podría haber infiltrado o a Matías Fernández, pero no acostumbramos a jugar con la salud de los jugadores", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter