Claudio Borghi: Jorge Sampaoli me puso piedras en el camino

El ex seleccionador analizó el paso del equipo por la Copa del Mundo.

Además dijo que el DT Chile perdió con el peor Brasil de la historia.

Foto: Photosport Claudio Borghi: Jorge Sampaoli me puso piedras en el camino
Llévatelo:

El ex técnico de la selección chilena Claudio Borghi insistió en su intención de considerar incorrecta la manera en que Jorge Sampaoli llegó a sucederlo en el cargo, pues aseguró que le puso "piedras en el camino" mientras era el DT.

"Cuando ves que un técnico te pone piedras en el camino, y después resulta que se transforma en el entrenador de la Selección, no me parece correcto", indicó al medio Libero.cl.

"Sampaoli tiene méritos para estar en la Selección. Viendo su carrera deportiva, me parece muy buena. Ahora, si me preguntas si en su momento me causó problemas, sí me causó problemas. El no prestar los jugadores, para el técnico de la selección es un problema", agregó.

"Si me preguntas si el método de llegar fue correcto, te digo que no. Su club, aunque no sé si él en particular, no me prestaba a los jugadores y eso no me parecía correcto. Cuando yo estaba en Colo Colo, Bielsa una vez me sacó 11 jugadores, no teníamos ni para la banca", complementó.

Por otro lado, el actual técnico de Argentinos Juniors manifestó que la escuadra nacional tuvo un buen papel en el Mundial 2014, pero apuntó a que perdió ante el peor Brasil de la historia.

"Me gustó mucho el juego de Chile, la propuesta fue audaz, fue buena. Yo no me alegro del fracaso de los que no son amigos míos. Ahora, lo que voy a decir va a ofender a mucha gente: Chile perdió con el peor Brasil de la historia. Yo veo fútbol desde 1978 y nunca vi un Brasil tan malo, y aun así no le pudo ganar", argumentó.

Para cerrar, Borghi criticó el recibimiento que tuvo la selección en La Moneda, tras llegar de Brasil: "Fue exagerado. Estos homenajes también son señales de populismo, porque los presidentes buscan sacar un provecho mediático de sus Selecciones, y eso no me gusta mucho".