Bravo: Luis Enrique se parece a Bielsa en la manera de preparar los entrenamientos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nacional habló de su presente en el club español.

El capitán de Chile reconoció la constante presión de jugar en el elenco catalán.

Bravo: Luis Enrique se parece a Bielsa en la manera de preparar los entrenamientos
 Archivo

Claudio Bravo habló sobre su presente en el Barcelona

Llévatelo:

El arquero de la selección chilena, Claudio Bravo, concedió una entrevista al medio español La Vanguardia para hablar sobre su actual presente en FC Barcelona. El ex jugador de Real Sociedad y Colo Colo sostuvo que siempre va a tener presión en un equipo tan grande como el conjunto catalán.

En la escuadra nacional, el golero estuvo bajo la tutela de Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli. Al ser cuestionado por la comparación de ellos con el trabajo de Luis Enrique, él señaló que "tienen similitud en el rigor, en la manera de preparar los entrenamientos".

"Luis Enrique es muy detallista y encara todos los partidos con mentalidad ganadora. Bielsa se obsesionaba con su trabajo y quería sacar ventaja de cualquier detalle y funcionaba porque se trabajaba muy intenso. En Chile nos hemos dado cuenta de que esa es la forma de competir y no nos ha ido mal. Aquí se trabaja de forma muy metódica", afirmó.

Al ser cuestionado por los constantes rumores que rodean al elenco 'azulgrana', como quiebres de camarín, el portero fue conciso a señalar que "siempre debes estar pendiente de todo. El Barça es un club en el que hay que estar siempre alerta porque la exigencia es enorme. Si un futbolista pasa de todo, aquí no funcionará. La sensación de grandeza y de que todo el mundo está pendiente de Barcelona hace que el jugador quiera que el funcionamiento sea el mejor".

Cuidando el pórtico del cuadro catalán en la liga española, el chileno sólo ha recibido 11 goles en lo que va de campeonato. Cuando Bravo fue cuestionado si prefería un pórtico con más acción, el respondió que "en otros equipos te llegan más y aquí pueden pasar 70 minutos sin intervenir y tienes que estar concentrado. Nada tiene que pillarte por sorpresa. No es que me aburra, al contrario, me divierto. Es un placer ver jugar a mis compañeros".

"Pero no en todos los partidos vamos a hacer un montón de goles. Hay días que te toca actuar mucho y echar una mano al equipo. Pero el portero del Barça no sólo está para parar, sino para complementar al equipo", complementó.

En el equipo donde han jugado estrellas como Ronaldo, Ronaldhino, Romario, Luis Suárez, Neymar y el mismo Lionel Messi, entre otros, el guardameta nacido en Viluco apuntó que "los jugadores son muy conocidos. Pero al llegar aquí he encontrado algo más íntimo de lo que me esperaba o de lo que puede pensar un aficionado desde fuera. He encontrado gente maravillosa. Eso ayuda a hacer tu labor más fácil y adaptarte rápido, que era lo que yo quería".

Bravo llegó con el arquero alemán, Marc-André Ter Stegen, quien es el encargado de resguardar los tres palos en la Champions League. Sobre si desea jugar en ese torneo, el ex Colo Colo es enfático en decir que "claro que si. Pero si ves las declaraciones de los compañeros, aquí todos tenemos una ambición tremenda. Por eso estamos aquí. La gente es muy competitiva y quiere estar presente en todas las competiciones. En eso se basa nuestra mejoría, en subir el nivel por la competencia".

El puntero de la liga de España es el archirrival, Real Madrid, quienes están 4 puntos por sobre el Barcelona. "Estamos preocupados por nosotros. Tenemos que seguir apretando al Madrid porque queda mucho. No debemos dormirnos para que no aumente el margen y seguir con la sensación de apretar y apretar al Madrid", sostuvo el futbolista nacional.

"Nosotros siempre hemos estado tranquilos porque estamos muy pendientes de trabajar bien y preparar los partidos y nos quedamos al margen de todo lo que pueda salir. Pase lo que pase fuera debemos estar tranquilos porque esto continúa. Tenemos tantos partidos que no debemos desviarnos del objetivo, que es competir bien y dar las mayores satisfacciones posibles a los aficionados", agregó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter