Bravo y su regreso a Barcelona: Estoy con la sensación de haber hecho bien las cosas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero chileno se reencontrará con su ex club este miércoles por la Liga de Campeones.

Bravo y su regreso a Barcelona: Estoy con la sensación de haber hecho bien las cosas
Llévatelo:

El arquero chileno de Manchester City, Claudio Bravo, tendrá este miércoles un especial partido cuando su equipo visite a FC Barcelona en el Camp Nou por la Liga de Campeones y lo hará luego de haber vestido la camiseta del cuadro catalán por dos años.

Ante eso, el arquero nacional fue requerido por el diario Mundo Deportivo en una entrevista donde expresó estar tranquilo de cara al duelo: "Con tranquilidad. Es un partido atractivo e importante. Estoy feliz por volver a un escenario que me permitió vivir experiencias bonitas y me abrió las puertas al fútbol de élite", dijo.

Bravo añadió que espera un buen recibimiento de parte de los hinchas: "De los mejores. Me fui con la sensación de haber hecho las cosas bien en el Camp Nou. Siento que los aficionados reconocieron mi trabajo en el último partido frente al Betis y tengo ganas de volver a verlos", indicó.

Dijo que el favoritismo en este tipo de partido no existe: "Es cierto que tienen la obligación de ganar porque juegan en casa, pero nosotros tenemos que seguir con nuestro ritmo, nuestras armas y hacer nuestro partido. Ambos tendremos oportunidades y hay que afrontar el choque con paciencia", señaló.

Sobre enfrentarse al tridente de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, Bravo explicó que "es un privilegio jugar contra ellos porque motiva a cualquiera. Somos dos equipos con estilos similares y la única forma de parar al Barça es a base de intensidad. Muchos estudian al rival pero Leo es mágico y distinto. Marca siempre las diferencias y a veces sirve de poco analizarlo".

Además, Bravo comentó el error cometido por Marc Andre Ter Stegen en el pasado duelo ante Celta de Vigo y dijo que "ser portero implica estar expuesto constantemente a la crítica. Los que, además, lo hacemos en clubs de la magnitud del Barça o del City, aún más. Pero Ter Stegen tiene la personalidad y la suficiente capacidad para sobreponerse".

"El que juega en la portería sabe que acaba llegando. Supongo que por eso somos especiales. Diferentes al resto de futbolistas. Hay miles de críticas negativas, pero el remedio es estar convencido de que tu trabajo es bueno. Para eso estamos donde estamos", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter