Claudio Bravo alcanzó con FC Barcelona un nuevo título en el profesionalismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionado chileno sumó su noveno lauro de su carrera.

La liga española fue su sexta corona con el elenco "culé".

Claudio Bravo alcanzó con FC Barcelona un nuevo título en el profesionalismo
 @FCBarcelona_es

Bravo y sus compañeros tras la conquista del bicampeonato de liga

Llévatelo:

El meta chileno Claudio Bravo alcanzó este sábado con FC Barcelona un nuevo título a su palmarés como profesional, amén de la victoria del elenco "culé" sobre Granada por 3-0 que lo catapultó como campeón de la liga española 2015-2016.

Bravo, que hizo su estreno con la camiseta de Colo Colo durante la Copa Libertadores 2003, conseguiría su primer éxito precisamente con la camiseta del "Cacique" en el Torneo de Apertura 2006, tras aquella recordada definición por penales ante Universidad de Chile en que fue figura, conteniendo dos lanzamientos.

Luego de esa inolvidable conquista con los albos, Bravo inició su aventura por el fútbol español fichando por Real Sociedad, cuadro que pese a sus buenas actuaciones terminó bajando a Segunda División en la temporada 2006-2007.

Luego de tres intensas temporadas, el golero chileno finalmente lograría su consolidación en el extranjero en 2010, tras alcanzar el título del ascenso con los donostiarra, entonces dirigidos por Martín Lasarte.

Sin embargo, Bravo, que a esa altura también disfrutaba "las mieles del éxito" como seleccionado nacional, concretaría un sueño en su paso por España en junio de 2014, al ser oficializado como jugador del poderoso FC Barcelona.

Con el elenco catalán el oriundo de Viluco acrecentaría rápidamente su palmarés, conseguiendo hasta aquí, seis títulos: 2 ligas (2014-15, 2015-16); 1 Copa del Rey (2015), 1 Liga de Campeones (2015), 1 Supercopa de la UEFA (2015) y el Mundial de Clubes (2015).  

Bravo, quien llegó a estar 754 minutos sin recibir goles jugando por Barcelona y levantó la Copa América con la "Roja" en calidad de capitán, alcanzó así su noveno lauro como profesional, escalando al podio de los futbolistas chilenos con más títulos en la historia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter