Claudio Bravo defendió el estilo Guardiola: Manchester City juega diferente al resto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de la selección chilena comentó sobre su presente en el cuadro inglés.

Manifestó que el resto de los partidos que le quedan a los "ciudadanos" son decisivos.

Claudio Bravo defendió el estilo Guardiola: Manchester City juega diferente al resto
 Photosport
Llévatelo:

El arquero de Manchester City y la selección chilena Claudio Bravo habló sobre su presente en el cuadro inglés y manifestó que el estilo de juego que impuso Josep Guardiola en el cuadro "ciudadano" los hace jugar "diferente" al resto de los equipos de la Premier League.

En diálogo con el sitio web de los "ciudadanos", Bravo comentó que "la forma en que hemos logrado jugar no es fácil de conseguir. Marcar un gol tras dar 30 pases y finalizar la jugada anotando, creo que es la base de lo que hemos trabajado y construido esta temporada. Eso es lo que debemos destacar".

"Nuestro equipo juega diferente al resto de los equipos, pero al mismo tiempo no es algo fácil. Todavía estamos en etapa de construicción, seguimos mejorando y creciendo día a día", complementó.

En cuanto al clásico de este jueves ante Manchester United es importante "ganar, pero no solo este encuentro será decisivo. Creo que todos los partidos que tenemos hasta el final de temporada serán así"

"Quedan pocas fechas, así que el duelo ante Manchester United y el resto de partidos tienen mucha importancia en nuestro intento de conseguir nuestras metas", añadió.

Respecto a la campaña en la liga inglesa, que los tiene cuartos en la tabla con 64 unidades, el ex FC Barcelona cree que "todas las experiencias que conseguimos esta temporada nos ayudarán mucho a crecer a futuro y acercarnos a los títulos".

Luego apuntó que "siempre tienes que sacar conclusiones positivas. Siempre tienes que mejorar y crecer. La mejor forma de hacerlo es en base a las derrotas. Cuando las cosas no salen bien, es una señal de alarma para entrenar más fuerte y estar más enfocado en lo que tienes que hacer día a día".

En cuanto a su estadía en Inglaterra, comentó que "siempre fui muy profesional, pero llegar a un nuevo país, con un nuevo idioma, te hace estar más a la defensiva, más enfocado en todo lo que le pasa a uno".

"Siempre tomo las cosas con mucha profesionalidad, trato de hacer mi trabajo lo mejor que puedo, incluso más cuando las cosas no salen como queremos. Estamos todos en la misma tarea de seguir mejorando para el futuro", sentenció.

Manchester City recibe este jueves, a partir de las 16:00 horas (19:00 GMT), a Manchester United en el Estadio Etihad, en duelo pendiente de la fecha 26. Podrás seguir este encuentro a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl y escucharlo por nuestra Señal 2.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter