Claudio Bravo estiró su récord en nuevo triunfo de FC Barcelona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionado chileno participó de la victoria "culé" ante Eibar.

Totalizó ocho encuentros sin recibir goles por la liga.

Claudio Bravo estiró su récord en nuevo triunfo de FC Barcelona
 EFE

Bravo sigue haciendo historia en la liga española

Llévatelo:

El seleccionado chileno Claudio Bravo sigue haciendo historia en la liga española al estirar a 720 minutos su récord de imbatibilidad, en la victoria de FC Barcelona sobre Eibar por 3-0, en el marco de la octava fecha.

El ex golero de Colo Colo tuvo una gran intervención en el primer tiempo para prolongar su registro sin recibir goles. Ahora rompió la plusmarca de Víctor Valdés (686') y asoma como primera opción en el pórtico catalán de cara al derbi con Real Madrid la próxima semana.

Pese al expresivo resultado, el elenco "culé" pasó bastantes dificultades ante el elenco vasco en su primera visita a Camp Nou, principalmente en la primera parte.

Fue así como el forastero tuvo dos ocasiones nítidas para ponerse en ventaja y de paso, hacer añicos el registro del nacional. Primero fue Capa en los 41', quien eludió al meta e increíblemente la mandó fuera, y tres minutos después, Saúl Berjón , con un remate potente que Bravo despejó con un achique.

En el complemento, el elenco blaugrana despertaría del letargo gracias a Xavi Hernández en los 59 minutos, que con un toque elegante rompió el cero y derribó la buena labor defensiva del visitante.

Posteriormente, Neymar sellaría el segundo en los 72' y sesenta segundos después, Lionel Messi clavaría el 3-0 definitivo, para despejar todas las dudas. 

De esta manera, Bravo sigue acrecentando su historia en su primera temporada con el elenco catalán y Barcelona como líder exclusivo de la liga, ad portas de una nueva edición del clásico con Real Madrid.

A continuación, revisa los pormenores de este cotejo en la Ficha del Partido del especial Fútbol del Mundo de Cooperatica.cl. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter