Claudio Bravo fue premiado como el mejor portero de la Liga Española 2014-2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El golero chileno recibió un galardón en la gala de la LFP.

"El estar aquí es un privilegio", dijo el meta de FC Barcelona.

Claudio Bravo fue premiado como el mejor portero de la Liga Española 2014-2015
 EFE
Llévatelo:

El chileno Claudio Bravo fue reconocido este lunes como el mejor portero de la Liga Española 2014-2015, por su aporte al título que conquistó FC Barcelona la pasada temporada.

"El estar aquí es un privilegio. Es un premio muy grande. Los porteros cumplimos una función muy importante que sólo unos pocos podemos hacer", señaló el nacional al recibir el premio que fue anunciado por parte de Neymar.

"Es un premio al trabajo a la constancia, al saber estar", añadió para luego criticar un video que mostró la organización en la previa a su reconocimiento, con errores de goleros.

"Espero estar el año que viene y que el vídeo sea diferente y que se muestre alguna de las acciones buenas que hacemos (...) sería un poco lógico que mostraran la faceta por lo que realmente destacan los porteros", sostuvo.

El golero del conjunto catalán recibió el galardón debido a que solo recibió 19 goles en los 37 partidos que disputó por el conjunto catalán, con el cual logró el título en el certamen español.

Además en mentada temporada fue reconocido con el Trofeo Zamora, por el menor promedio de goles "encajados", como definen en España a las anotaciones recibidas, durante los 3.330 minutos que estuvo en cancha, durante los cuales destacó con 130 tapadas.

Así reaccionó el golero en Twitter tras su premio:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter