Claudio Bravo lideró la clasificación de Manchester City a octavos de la Copa FA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "ciudadanos" se impusieron sin contratiempos a Cardiff City.

El portero nacional defendió el arco del cuadro de Josep Guardiola.

Claudio Bravo lideró la clasificación de Manchester City a octavos de la Copa FA
 @ManCityES
Llévatelo:

Manchester City, con el portero chileno Claudio Bravo de titular, superó por 2-0 a Cardiff City y clasificó a octavos de final de la Copa FA.

Las acciones del partido se registraron en la primera etapa, pues la apertura de la cuenta fue obra del belga Kevin De Bruyne (8'), quien con un ejecución perfecta de tiro libre a ras de piso dejó sin respuesta al portero Neil Etheridge.

Al minutos 16 el ex equipo de Gary Medel tuvo el empate, porque el capitán de la selección chilena no logró controlar un remate de distancia, el balón se aprestaba para traspasar la línea del arco, pero el arquero nacional alcanzó a llegar y evitó el tanto.

Las acciones continuaron y la superioridad futbolística del cuadro "ciudadano" siguió creciendo, porque un rápido contragolpe comandado por De Bruyne terminó con una anotación anulada a Bernardo Silva (24'), quien sacó un remate al ángulo, pero el juez asistente cobró offside de Leroy Sané, que no participó de la jugada, pero que tapaba la visión del arquero Etheridge.

El ritmo del partido no bajó y gracias a ello llegó el segundo tanto del partido, ya que el portugués Silva recuperó el balón en campo contrario, sacó un centro al corazón del área y el inglés Raheem Sterling (37') de cabeza tradujo la superioridad futbolística en el marcador.

La etapa de complemento fue un mero trámite, pues los "ciudadanos" administraron la ventaja, no pasaron apuros e incluso, en los últimos minutos, jugó con un hombre más tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Joe Bennett (90').

Este lunes se realizará el sorteo de octavos de final de la Copa FA, donde el equipo de Claudio Bravo y el Manchester United de Alexis Sánchez conocerán a sus próximos rivales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter