Claudio Bravo por incidentes en Valparaíso: Falta mano dura y que cambien las normas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero lamentó "que los delincuentes se apoderaran del espectáculo".

Además, habló de su suplencia en la Champions y de las nominaciones de Sampaoli y Luis Enrique.

Claudio Bravo por incidentes en Valparaíso: Falta mano dura y que cambien las normas
 Archivo UNO

Claudio Bravo lamentó la violencia en los estadios.

Llévatelo:

El arquero chileno de FC Barcelona Claudio Bravo se refirió a los graves incidentes del pasado domingo en Valparaíso que impidieron que se jugara el duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo, lamentando "que los delincuentes se tomaran el espectáculo". El capitán de la selección pidió mando dura.

"Fue Lamentable. Me senté en mi casa con ganas de disfrutar una final de fútbol como la gente que fue al estadio, pero lamentablemente volvió a pasar lo de siempre, que los delincuentes se apoderan de un espectáculo que no puede contar con familias ni con niños", dijo a la cadena GolTV.

"Esto no pasa sólo a nivel de fútbol, sino también en la calle, del día a día de nuestro país. Creo que la delincuencia se ha apoderado de muchas zonas en Chile, pero falta que exista mano dura, que cambien un poco las normas", agregó al respecto el meta nacional.

Además, lamentó que Chile haga noticia en el exterior por situaciones como éstas. "Es un tema grande, en el sentido que falta educación y muchas otras cosas. Hay un desorden general en ese aspecto y creo que es un tema que hay que erradicar, no es posible que nuestro país sólo haga noticia por temas de delincuencia o cosas que son totalmente negativas", comentó.

Otros temas

Bravo también se refirió a su suplencia en la Liga de Campeones -este miércoles FC Barcelona se mide a Bayer Leverkusen-, asegurando que es una decisión del técnico y que él no puede hacer más que seguir trabajando.

"Siempre estoy con tranquilidad, sé lo que me toca hacer y lo que valgo dentro del club, pero no me queda nada más que seguir apretando, que seguir haciendo las cosas de la mejor manera posible es una decisión del técnico y que no pasa por nosotros. Hay que tomárselo con tranquilidad, es un torneo en el que todo jugador quiere competir y uno como futbolista profesional quiere jugar todo", expresó.

Finalmente, se refirió a la posibilidad de ser dirigido por dos de los tres técnicos nominados por la FIFA a ser los mejores de la temporada: Luis Enrique y Jorge Sampaoli.

"Ambos tienen mucho mérito para estar ahí, por algo están también. Soy un privilegiado al tener a dos de los tres mejores técnicos a nivel mundial. Uno también aprende mucho de eso, más en la edad que me toca vivirlo, en la que me siento muy maduro de tratar de aprender de grandes técnicos y no me queda más que felicitarlos, seguir aprendiendo de ellos y la verdad que lo tienen más que merecido", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter