Claudio Bravo recibió el premio "Imagen de Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de la selección chilena recibió el galardón a manos del ministro Heraldo Muñoz.

Destacó que esto se debe al "trabajo que venimos haciendo" en La Roja.

Claudio Bravo recibió el premio
 @Minrel_Chile
Llévatelo:

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, fue distinguido este martes con el premio "Imagen de Chile", entregado por la fundación que lleva el mismo nombre y que está ligada al Ministerio de Relaciones Exteriores.

En dependencias del Museo de Artes Visuales, el arquero recibió el galardón a manos del ministro Heraldo Muñoz, tras obtener el primer lugar en una encuesta constestada por la ciudadanía chilena, donde el 88 por ciento de los consultados eligió al portero de Manchester City como la persona que mejor representa los valores de Chile en el extranjero.

Bravo señaló que esto "no sólo premia lo que haces como futbolista, sino que el contexto de lo que haces como persona", agregando que es gratificante cuando los jugadores de fútbol "son beneficiados con la obtención de premios, eso se debe a la constancia de todo este tiempo trabajando juntos".

"Es bonito cuando logras cosas para el país como las dos Copa América o clasificar a dos Mundiales consecutivos", añadió.

A su vez, recalcó que el premio es un reconocimiento al "trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo". También dijo que estas cosas deben "dejarle enseñanzas a los más pequeños. Todos estos premios tienen que ser incentivos para ellos para que puedan estar en este lugar".

Claudio Bravo volverá al Complejo "Juan Pinto Durán" para continuar en los trabajos de la selección chilena con miras al duelo ante Argentina que se realizará el jueves a las 20:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio Monumental de Núñez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter