Claudio Bravo retornó en caída de FC Barcelona ante Sevilla por la liga española

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los catalanes sumaron su segunda caída en la liga.

Claudio Bravo retornó en caída de FC Barcelona ante Sevilla por la liga española
 EFE
Llévatelo:

Claudio Bravo regresó a la titularidad de FC Barcelona en la caída 2-1, en calidad de visita, ante Sevilla por la séptima fecha de la liga española. El portero chileno tuvo una correcta actuación bajo los tres postes, pero el mal desempeño defensivo de sus compañeros opacó su retorno a las canchas tras su lesión.

Los catalanes sufrieron su segunda derrota en la liga, y siguen sin convencer a la fanaticada en un dubitativo inicio de temporada. A ello se suma la ausencia de Lionel Messi por los próximos dos meses debido a una importante lesión, que también lo marginará de los duelos por la Clasificatorias Sudamericanas.

El primer tiempo fue muy luchado en todos los terrenos del campo. Bravo evitó en dos ocasiones las arremetidas de Kevin Gameiro en los 10' y 20', con enormes atajadas.

A los 21', los pupilos de Luis Enrique fallaron una increíble oportunidad tras el tiro libre de Neymar que dio en el vertical, y la pelota se paseó por la línea de la portería hasta que un defensor de Sevilla despejó.

Tanto los locales como visitantes causaron daño, pero la zaga defensiva de Barcelona dejaba ver más dificultades a al hora de marcar y en los balones aéreos. 

La segunda parte se dividió en primer lugar para los albirrojos, que lograron aventajarse en los 52', aprovechando las facilidades defensiva de los "culé". Michael Krohn-Delhi conectó con potencia el centro a ras de suelo de Gameiro, para dejar sin opciones a Bravo que logró cerrar el ángulo, pero no le bastó ante la pasividad de la zaga.

El envión de Sevilla se mantuvo y lograron aumentar su marcador a los 57'. Krohn-Delhi volvió a ser relevante, pero esta vez como asistente al tanto de Vicente Iborra de cabeza, con un preciso centro al área.

La inminente derrota obligó a Luis Enrique a adelantar sus líneas. Neymar encabezó el ataque de Barcelona, pero encontró la notable actuación del guardameta Sergio Rico, que en varias ocasiones ahogó el grito de gol.

El descuento llegó a los 73' en los pies del astro brasileño. Benoit Tremoulinas tocó la pelota con su mano en el área y el juez sancionó pena máxima. Neymar fue el encargado de darle un impulso a Barcelona.

Los últimos minutos fueron un constante ataque azulgrana, que intentó por todas las vías posibles lograr la paridad, pero la solidez defensiva y la falta de espacios le dieron en definitiva los tres puntos a los dueños de casa.

Con este resultado, Barcelona cedió terreno en la parte alta de la tabla y mantuvo, temporalmente, su tercer lugar con 15 puntos. En cambio, Sevilla ascendió a la décima plaza con 8 unidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter