Claudio Bravo se convirtió en el más ganador de 2015 tras conquistar el Mundial de Clubes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero chileno alcanzó seis títulos este año.

El capitán de la selección celebró cinco veces con los catalanes y una con Chile.

Claudio Bravo se convirtió en el más ganador de 2015 tras conquistar el Mundial de Clubes
 Archivo EFE
Llévatelo:

El arquero chileno Claudio Bravo logró hacer historia este domingo en Japón, pues tras ganar el Mundial de Clubes con FC Barcelona se convirtió en el futbolista con más títulos durante este 2015, superando a sus compañeros en el cuadro catalán por la Copa América obtenida con Chile.

Fue sin duda un año inolvidable para el portero formado en Colo Colo. Pese a que en el cuadro culé debió lidiar con el alemán Marc-André Ter Stegen, que fue el elegido de Luis Enrique para que juegue la Champions y la Copa del Rey. El chileno se las ingenió para destacar con sus grandes actuaciones en la liga española.

Pero la consolidación del arquero nacional de 32 años no sólo ha sido por su buen rendimiento sino por las cosas que logró en este 2015 que lo llevaron a transformarse en el futbolista con más celebraciones de los últimos 12 meses.

Esto porque en FC Barcelona, logró la liga española, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa, la Liga de Campeones y recientemente el Mundial de Clubes, tras derrotar a River Plate por 3-0 en la final siendo titular.

Bravo, eso sí, no sumó minutos ni en la Copa del Rey, ni en la Supercopa, ni en la Champions, torneos que debió conformarse con ver desde la banca, por que el elegido para disputar estos fue Ter Stegen. En tanto, en la liga y el Mundial de Clubes, el oriundo de Viluco fue titular indiscutido.

El sexto título, y el que a la postre convierte a Bravo en el más ganador, pues permite que supere a todos sus compañeros blaugranas, es el que consiguió con Chile en la Copa América, certamen en el que no sólo fue titular, sino que además capitán de un equipo que terminó con una historia negra de casi 100 años sin poder levantar un trofeo.

De esta forma, el meta nacional cierra un año casi perfecto en el que sólo perdió la final de la Supercopa Española a manos de Athletic de Bilbao.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter