Claudio Bravo: "Sentimos la llamada de atención que no tenemos margen de error"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arquero de FC Barcelona conversó con el canal oficial del club catalán.

Claudio Bravo:
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

El portero nacional de FC Barcelona Claudio Bravo conversó este jueves con el canal oficial del club catalán, Barça TV, y aseguró que en la recta final de la liga española deben "confiar" en sus capacidades.

"Estos últimos partidos (8-0 a La Coruña y 6-0 a Sporting de Gijón) nos permitieron volver a sentirnos bien con nuestro juego, que nos llevó a ganar grandes cosas y es lo que tenemos que seguir haciendo, además de confiar en nosotros", dijo Bravo en el programa "Hora B".

"Siempre esperamos que todo sea difícil. Nos preparamos para esto, para tratar de hacerlo lo mejor posible, para que los partidos salgan como han resultado, ahora último, en casa o cuando jugamos de visita. El fútbol es incierto. Muchas veces nos catalogan de ser máquinas, como si estuviésemos diseñados para no perder y la historia muchas veces no es así", añadió.

"Algunas veces no sale como lo entrenamos o planeamos, pero es lo bonito que tiene el fútbol. Nosotros contamos con esa implicancia de que las cosas son difíciles y por eso trabajamos, para ser mejor que el equipo rival que está enfrente y que nos quiere ganar a como dé lugar", prosiguió.

Respecto al estado anímico del plantel, dijo que "estamos bien, con muchas ganas de desafíos importantes, de seguir haciendo las cosas bien. Todos somos conscientes del potencial de nuestro equipo cuando nos preparamos bien y cuando salen los partidos como salen normalmente. Tuvimos un par de tropiezos que nos han servido para estar tranquilos y sentir la llamada de atención de que no tenemos margen de error".

La lucha por la titularidad en el arco azulgrana

Consultado por la lucha en el arco del elenco de Luis Enrique, donde compite con el alemán Marc-Andre Ter Stegen y el local Jordi Masip, el capitán de la selección chilena apuntó que "no me gusta meterme en las decisiones del técnico. Uno debe ser profesional y todos sabemos para qué estamos, en cuanto al orden del grupo, y pensando siempre en las competiciones".

"Debemos hacer nuestra labor lo mejor posible para sumar más al conjunto. En el día a día eso está claro y nos potenciamos entre los tres. Somos arqueros muy diferentes y el DT supo elegir en qué grado ordenar las cosas", añadió.

"Yo siempre quiero competir. Siempre quiero jugar, trabajo para eso. Cuando no me toca, tengo la chance de apoyar y trato de alentar a mis compañeros. Es la labor que debemos tener todos cuando uno no está compitiendo. En eso, el equipo lo tiene claro", sentenció.

El cuadro catalán enfrentará este sábado a Real Betis en calidad de visita, a partir de las 15:30 horas (18:30 GMT), por la 36ª fecha de la liga hispana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter