Claudio Bravo sigue siendo blanco de críticas en Europa tras la goleada de este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El desempeño del portero nacional fue comparado con el de su ex compañero Marc André Ter Stegen.

Claudio Bravo sigue siendo blanco de críticas en Europa tras la goleada de este fin de semana
 EFE
Llévatelo:

Claudio Bravo está pasando por un período para el olvido en Manchester City, ya que sigue siendo blanco de críticas por su desempeño en la portería del equipo de Joseph Guardiola, después de la goleada que recibió este domingo por 4-0 ante Everton en la liga inglesa.

Tras esta derrota, el diario español Mundo Deportivo comparó al portero nacional con su ex compañero en Barcelona, Marc André Ter Stegen.

Para este medio, el presente de ambos metas es totalmente diferente, declarando que el alemán "sigue registrando unos buenos números en el presente curso, confirmando que la apuesta del club por confiar en él como titular era el paso que se debía tomar".

Con respecto al capitán de la selección chilena, el medio español expresó que "no tuvo su mejor actuación desde que recalara en Inglaterra el pasado verano, donde son bastante críticos con su rendimiento y no acaban de comprender su fichaje y la consiguiente marcha de Joe Hart".

En cuanto a las estadísticas de ambos en esta temporada "vemos como Ter Stegen supera a Bravo en prácticamente todos los aspectos de un portero habiendo jugado ambos 22 partidos: goles encajados (19 a 28), partidos imbatido (10 a 5), paradas (41 a 35), e incluso en pases buenos (427 a 393)", señalan.

"Si bien es cierto que el rendimiento de Bravo en el Barça fue más que notable, los números esta campaña no hacen más que dar la razón al conjunto azulgrana de depositar toda su confianza en Ter Stegen para que sea el portero de presente y de futuro del club", concluyen.

Con esta última derrota el equipo de Bravo quedó quinto en la tabla de posiciones de la liga inglesa, a diez puntos del puntero Chelsea.

Claudio Bravo tendrá otra oportunidad de demostrar su calidad en el arco en la próxima fecha de la Premier League, cuando enfrente a Tottenham, rival directo por conseguir el título inglés.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter