Claudio Bravo: Todos tenemos las mismas posibilidades de ser titular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El portero chileno se refirió a la lucha por el arco de FC Barcelona.

Claudio Bravo: Todos tenemos las mismas posibilidades de ser titular
Llévatelo:

El arquero de la selección chilena y de FC Barcelona, Claudio Bravo, habló sobre sus posibilidades de ser titular en el cuadro catalán y aseguró que hay una sana lucha con el alemán Marc Ter Stegen y con el canterazo Jordi.

"En mi carrera nunca he sido suplente porque siempre he partido de cero como mis compañeros. Aquí hay una competencia sana que tiene que ayudar al equipo para estar lo mejor preparado posible. Pienso que todos tenemos las mismas posibilidades de ser titular. No sé quien comenzará. Pero creo que siempre tenemos que prepararnos para jugar aunque no empieces de inicio", dijo el portero en entrevista con Catalunya Radio.

"Me han sorprendido muchas cosas de Ter Stegen. Tiene una gran calidad y ya va hablando castellano. Jordi también está entrenando muy bien y conoce la metodología del Barça", añadió.

Con respecto a su participación en el equipo, Bravo comentó la elaboración de juego: "Casi todos los días hemos participado con el equipo para acoplarnos a lo táctico y poder sacar el balón limpio desde atrás. Es bueno que el portero se sume a este trabajo", explicó.

"Me siento muy cómodo jugando con los pies, echando una mano y dando tranquilidad al equipo. En la Real se me valoraba mucho por eso porque podía poner el balón a 60 metros. Aquí no abusaré tanto del pase en largo. La idea fundamental es tratar de salir jugando desde atrás", completó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter