Claudio Bravo: Trato de hacerlo lo mejor posible con el balón en los pies

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arquero comentó la virtud que terminó por llevarlo a Manchester City.

Dijo que siempre ha sentido que tiene buen trato con la pelota.

Claudio Bravo: Trato de hacerlo lo mejor posible con el balón en los pies
Llévatelo:

El portero de la selección chilena y de Manchester City, Claudio Bravo, comentó la virtud de jugar bien con los pies, algo que a su juicio, es clave en el fútbol moderno, donde al arquero no sólo se le pide atajar, si no también tener otras cualidades.

"(Jugar con los pies) Creo que viene de pequeño. Siempre he golpeado el balón bien, y me encantaba cambiar posiciones en el campo, desde portero hasta delantero y viceversa. Cuando tenía 10 años decidí centrarme más en la zona de portero, pero nunca he perdido esa perspectiva", dijo el arquero en una entrevista con el sitio web de la UEFA.

"Siempre he intentado hacerlo lo mejor posible con el balón, porque aunque no es algo común en los porteros. Ser portero no es sencillo hoy en día porque tienes que hacer otras muchas cosas aparte de evitar goles", añadió.

Bravo también comentó sus primeras semanas en el cuadro inglés: "Todo el mundo está haciendo lo mejor para hacerme sentir como en casa y acostumbrarme al país y al equipo. Después está el hecho que es un gran club, algo que puedes sentir cuando ves el estadio, cuando te fijas en el número de seguidores que tiene en todo el mundo", comentó.

"En lo que respecta al fútbol, estoy feliz porque estamos jugando bien y entendemos la forma de jugar de cada uno. Muchos equipos están tratando de copiar nuestro estilo, incluso cuando nosotros acabamos de empezar a jugar así, eso significa que el cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo. Así como los jugadores, por supuesto, que asimilan las instrucciones del entrenador con mucha rapidez. Eso es lo que me hace más feliz de estar aquí", completó.

Además, se refirió al duelo ante FC Barcelona, su ex club, el próximo 19 de octubre.

"Es una ocasión especial y pasan cientos de sentimientos por tu cabeza. Son ocasiones únicas y me volverá a pasar. Espero que el partido vaya bien para nosotros", dijo antes de referirse al duelo que sostendrá con el tridente compuesto por Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi.

"Nunca he visto a un delantero rival como una pesadilla, más bien al contrario. Lo ves como un reto y quieres jugar esos partidos. Son grandes partidos con algunos de los mejores jugadores", indicó.

"Estos son los partidos que te motivan. En lugar de ser partidos que temes, en los que piensas que el rival es mejor que tú, ocurre lo contrario y te sientes con más fuerzas", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter