Josep Guardiola quiere contar con joven arquero brasileño en Manchester City

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico español pretende a Ederson, hoy en Benfica de Portugal.

Así lo aseguran medios lusos.

Josep Guardiola quiere contar con joven arquero brasileño en Manchester City
 Abola.pt
Llévatelo:

A pocos días del respaldo recibido por Claudio Bravo de parte del técnico Josep Guardiola quien lo volvió a poner de titular en la liga inglesa y luego lo elogió, en Portugal toma fuerza el presunto interés del técnico de Manchester City por el joven arquero brasileño Ederson, titular en Benfica.

La solidez mostrada entre los postes por el meta de 23 años lo ha convertido en objeto de deseo de algunos colosos europeos, entre ellos el equipo del capitán de la selección chilena que, según la prensa deportiva lusa, está empeñado en llevarse al brasileño a Manchester en junio. 

Con apenas 10 goles sufridos en 22 partidos disputados en el campeonato doméstico portugués, el joven portero brasileño es una de las principales armas de Benfica en el camino al título, la que sería su cuarta liga consecutiva.

Ederson fue protagonista de algunas de las mejores exhibiciones de las "águilas" a lo largo de la temporada, como la victoria por 1 a 0 frente a Borussia Dortmund en los octavos de la Liga de Campeones, donde atajó un penal al gabonense Pierre Emerick Aubameyang y frenó muchas de las embestidas germánicas.

Actuaciones como la del partido del Dortmund le garantizaron la titularidad en el Benfica y relegó al banquillo de suplentes al veterano y también brasileño Julio César.

Ederson tiene contrato hasta 2023, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, razón por la que Manchester City deberá hacer un esfuerzo mayor para contar con el portero. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter