Roberto Rojas: Claudio Bravo está entre los dos mejores arqueros del mundo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "Condor" destacó el presente del capitán de Chile.

Lo calificó de arquero moderno.

Roberto Rojas: Claudio Bravo está entre los dos mejores arqueros del mundo
 Archivo
Llévatelo:

El ex arquero nacional Roberto "Condor" Rojas valoró el extraordinario presente de Claudio Bravo en FC Barcelona de España asegurando que en la actualidad es junto al alemán Manuel Neuer uno de los dos mejores arqueros del mundo.

"Yo lo sitúo como uno de los dos mejores arqueros del mundo con Manuel Neuer. Un arquero que gana seis títulos por temporada, merece un respeto diferente", dijo a Diario El Mercurio.

Además, destacó el récord de títulos alcanzado este 2015. "El presente, el pasado y futuro son importantes para hablar de un jugador. Claudio ha Ganado seis títulos en un solo año, un número extraordinario para un jugador chileno... Ganarlos a nivel de lo que ha Ganado es una cosa fuera de serie", expresó.

Rojas, además analizó técnicamente a Bravo. "Es un arquero más moderno, porque la situación del fútbol mundial también ha cambiado. Ahora el arquero es más participativo, juega casi de líbero", expresó.

Finalmente, aseguró que no es fácil jugar en un club como el que defiende Bravo. "Ha rendido al lado de unos monstruos. Muchos dicen: qué fácil debe ser jugar en Barcelona. Se equivocan. Tienes que jugar al mismo nivel de ellos y no fallar. Claudio lo ha conseguido y es tremendo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter