Alcalde de Calama pidió que dirigentes de Cobreloa pongan sus cargos a disposición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esteban Velásquez fue muy crítico con la situación del club calameño.

Alcalde de Calama pidió que dirigentes de Cobreloa pongan sus cargos a disposición
 Photosport
Llévatelo:

El alcalde de la ciudad de Calama, Esteban Velásquez, solicitó, como hincha de Cobreloa, la renuncia de la dirigencia del club naranja.

"Los límites y plazos se han agotado. Uno requiere gestos en ciertos momentos que no han dado resultados. Un gesto noble y digno es que ellos pongan su renuncia a disposición de los socios y la hinchada", declaró.

Velásquez, socio de los "zorros del desierto" desde 1979, dijo que "uno tiene una mirada de ciudad, de autoridad y que la voz de uno tiene algún eco. No lo puedo desconocer. Pero mi opinión como socio es que en las condiciones que está -Cobreloa-, sea tan maltratado en lo deportivo".

"Me parece que hay límites que se han alcanzado y plazos que se han agotado. Uno requiere gestos en ciertos momentos que no han dado resultado. Varios de los dirigentes actuales han colocado lo que ellos sabían y no ha resultado. No puede ser que, en lo deportivo, Cobreloa esté en las condiciones que está", añadió.

Afirmó que la situación actual es "consecuencia de una mala administración de hace varios años y, por lo tanto, un gesto noble y digno es que ellos pongan su renuncia a disposición de los socios y la hinchada. Eso enaltece, creo, a cualquier persona que no ha tenido buenos resultados. Y que se llame a elecciones y se busquen formas para sacar adelante a uno de los símbolos más importantes de Calama, como es Cobreloa".

El cuadro loíno es el actual colista del Torneo de Apertura 2014-2015, donde suman cuatro puntos, con una victoria, un empate y seis derrotas. Además, el rendimiento en el campeonato conllevó al despido de Marcelo Trobbiani y su hijo Pablo como técnicos de la institución. Actualmente, Fernando Vergara es el DT del club y debutó con derrota este domingo pasado ante Audax Italiano.

Si el elenco de Vergara sigue con su paupérrimo rendimiento, se comenzarán a enredar con el coeficiente de rendimiento, donde están en el 14° lugar, a dos puestos de caer a zona de descenso directo, debido a que descenderán tres clubes a Primera B al final de la campaña 2014-2015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter