ANFP inhabilitó por tres años a dirigente de Cobreloa Sebastián Vivaldi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue sancionado por realizar comentarios antisemitas.

ANFP inhabilitó por tres años a dirigente de Cobreloa Sebastián Vivaldi
 Archivo

ANFP sancionó a Vivaldi.

Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Fútbol de Cobreloa SADP, Sebastián Vivaldi, fue inhabilitado por tres años por la ANFP como castigo a sus polémicos dichos en contra de miembros del ente rector del fútbol chileno, tras la sanción que se le aplicó a los loínos por el caso Alejandro Hisis y que acabó con los esperanzas de los naranjas de salvarse del descenso.

En su cuenta de Facebook el directivo publicó: "Lamentablemente el poder de los judíos es mas grande en el fútbol de Chile. La Segunda Sala les regaló a Ñublense por 3-2 su denuncia a un tal Segall amigo íntimo de los judíos votó en contra en la primera sala influyó en un tal Torres de Everton, amigo de éste para matar a Cobreloa. Ahora a la FIFA".

Este párrafo le costó muy caro a Vivaldi, pues el Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió castigarlo con tres años sin poder ejercer como dirigente, según publicó a través de un comunicado.

"Se sanciona al señor Sebastián Vivaldi Rramírez, Presidente de la Comisión de Fútbol de Club Cobreloa SADP, con la sanción de 3 años de inhabilitación, para el ejercicio de toda actividad directiva y de cualquier relación con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional o con los clubes afiliados a ella", indicó el escrito.

Así también la ANFP aclaró que el miembro del tribunal directamente acusado por Vivaldi no participó del proceso en el que se dictaminó el castigo: "Se deja constancia que el Presidente de la Sala, señor Exequiel Segall se inhabilitó para el conocimiento y fallo de esta causa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter