ANFP ratificó el castigo a Cobreloa y le quitó tres puntos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario ejecutivo de la entidad, Oscar Fuentes, entregó la información oficial.

ANFP ratificó el castigo a Cobreloa y le quitó tres puntos
 Archivo UNO
Llévatelo:

El secretario ejecutivo de la ANFP, Oscar Fuentes, ratificó este jueves el castigo en contra de Cobreloa, club al que se le quitaron tres puntos, por parte de la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la institución, y descendió a la Primera B.

Fuentes, en conferencia de prensa realizada en la sede de ANFP en Quilín, confirmó que fueron tres y no cuatro puntos los que serán restados al cuadro calameño, que lo dejó en la división de honor del fútbol chileno.

"La segunda sala revocó la decisión de primera instancia y sancionó a Cobreloa con tres puntos del presente campeonato. Esta sentencia nos tiene que llegar integramente esta jornada para notificar a los clubes y luego se entregará en el sitio web de la ANFP, para que se revisen las consideraciones de esta decisión" dijo el secretario.

Añadió que "las circunstancias de que uno de los tres clubes no estuviera representado por los fallos era previsible, pero no compartimos los dichos en contra de instituciones, comunidades o personas que no son parte de la actividad, que merecen todo el respeto".

Sobre una posible apelación de Cobreloa, señaló que "tienen todo el derecho de ejercer los recursos que estimen conveniente. Lo mismo que ocurrió en este procedimiento. Puede ser que recurran a FIFA o al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Eso se verá en su minuto, pero la competencia le radica al TAS, porque se encuentra adscrito para esto. Esto se resolverá cuando conozcan el fallo".

El fallo y los detalles de esta decisión aún no se conocen debido a que no está redactada la sentencia.

Al respecto, Fuentes aclaró que "esto se demoró poco, porque esto se conoció ayer a las siete de la tarde y fue una situación bastante discutible, tanto por los clubes como por las personas que tomaron la decisión. La fundamentación deben intentar consignarla bien en el fallo".

"Cobreloa no puede recurrir a la justicia ordinaria. Los estatutos de FIFA, tanto como los de nuestra corporación, prohiben que los clubes recurran vayan a tribunales ordinarios. Los caminos que deben recurrir son los institucionales. La única excepción para llevar un caso hacia este tipo de justicia es por temas laborales", finalizó

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter