Cobreloa aplastó a Huachipato en Calama y sueña con salvarse del descenso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En los acereros fue expulsado su portero cuando el equipo ya había realizado sus tres sustituciones.

Cobreloa aplastó a Huachipato en Calama y sueña con salvarse del descenso
Llévatelo:

Cobreloa consiguió un revitalizando y esperanzado triunfo por 6-0 sobre Huachipato en la décimo tercera fecha del Torneo Clausura. Los "mineros" siguen en la zona del descenso pero los tres puntos obtenidos en Calama los hace soñar en la salvación.

La apertura del marcador llegó a los 29' en los piés de Rodolfo González, pero fue el segundo tiempo cuando el festín se dio para los locales. La goleada empezó a cimentarse tras la expulsión del portero de los de Talcahuano, Felipe Núñez, por tocar el balón fuera del área.

El juez sancionó la cartulina roja cuando el equipo dirigido por Hugo Vilches ya había realizado sus tres sustituciones; por lo que Jimmy Martínez decidió salir del mediocampo para colocarse los guantes de portero cuando trascurría el minuto 64'.

Cobreloa aprovechó la deficiencia en la meta y mandó a sus jugadores con la intención de lograr la mayor cantidad de goles a su favor. Ignacio Herrera colocó el 2-0 a los 68', Diego Silva desde los 12 pasos sumó en los 72'; Santiago Barboza añadió a los 77', Alvaro López puso el 5-0 dos minutos después, pero Gabriel Cristaldo selló el triunfo a los 87'.

Así los "loínos" escalaron a la séptima posición con 19 puntos, mientras que Huachipató cayó a la 9° plaza con la misma cantidad de unidades pero con menor diferencia de goles.

En la tabla de rendimiento, Cobreloa sigue en el puesto 17° con un coeficiente de 1.171 a dos puntos de salir de la zona de descenso directo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter