Cobreloa concesionó derechos de categorías menores de su filial en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La concesionaria que controla los destinos de los loínos explicaron el tema.

Aseguraron que los costos operativos de estas divisiones eran de 13 millones de pesos mensuales.

Cobreloa concesionó derechos de categorías menores de su filial en Santiago
 Archivo Photosport
Llévatelo:

La crisis económica por la que pasa Cobreloa comienza a ahondarse, hasta el punto en que debieron concesionar los derechos de la categorías sub 8 a sub 14 de su filial en Santiago.

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, la dirigencia loína explicó que sufren "conflictos varios que resultaron en incumplimientos y no pago de sueldos y cotizaciones" de los funcionarios que trabajan en la capital.

Además, aseguraron que los costos operativos de estas divisiones es de 13 millones de pesos mensuales, por lo que buscaron una concesión para que "administre y gestione respecto de la filial, obteniento nuestra institución porcentajes que se modificarán anualmente en forma gradual".

Además, aclararon que esta concesión solo involucra a las divisiones ya mencionadas y que "no incluye de manera alguna a las divisiones inferiores de cadetes de Cobreloa, es decir, desde la categoría sub 15 en adelante".

El contrato implicó a Cobreloa pagos por concepto de royalty y préstamo para usar el nombre Cobreloa Joven de Santiago, los que fueron destinados para la solvencia de los compromisos y remuneraciones adeudadas a los funcionarios santiaguinos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter