Cobreloa se hizo respetar en casa ante U. Católica por Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de la Primera B superó al elenco cruzado en Calama.

Los precordilleranos sumaron tres derrotas seguidas en tres torneos.

Cobreloa se hizo respetar en casa ante U. Católica por Copa Chile
 UNO

Universidad Católica no levanta cabeza y cae ante Cobreloa por Copa Chile

Llévatelo:

Cobreloa venció por 2-0 a Universidad Católica en el partido de ida válido por los octavos de final de la Copa Chile, disputado en el Estadio Zorros del Desierto. El equipo de Mario Salas sumó su tercera derrota en tres competiciones distintas.

El encuentro comenzó bastante equilibrado para los dos equipos, donde ambos no quería arriesgar en demasía. El cuadro visitante tenía más el balón, pero no conseguía llegar al pórtico rival con real peligro.

Sin embargo, cuando el reloj marcando los 25 minutos de juego, José Luis Jiménez remató al pórtico forastero y Franco Costanzo tapó, pero dejó un balón dividido que el propio volante "loíno" aprovechó para abrir la cuenta.

En los 38 minutos, el elenco calameño ejecutó una gran jugada colectiva desde la banda izquierda, que terminó en los pies de Iván Ledezma, quien estiró las cifras en el norte para el conjunto recién descendido a la Primera B.

En el segundo tiempo, el conjunto de la precordillera no encontró respuestas para descontar ante los naranjas. Es más, los dueños de casa pudieron estirar la diferencia ante el cuadro universitario, pero el portero cruzados estuvo presto en el complemento.

Fin del partido y con la derrota ante Libertad por Copa Sudamericana, la caída ante Unión Española en el Torneo de Apertura y la actual presentación, Universidad Católica suma su tercera caída en 11 días. Por su parte, Cobreloa se hizo fuerte de local, al igual que en la Primera B, donde es puntero.

El partido de vuelta se jugará el miércoles 9 de septiembre, a las 20:00 horas (23:00 GMT), en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Estadísticas

Cobreloa: Jorge De Olivera; José Guerrero, Eric Ahumada, Walter Gómez, Boris Sandoval Nahuél Pansardi; Cristián Gómez (85' José Barrera), Miguel Sanhueza, Iván Ledezma (76' Manuel Simpertegui), José Luis Jimenez; Facundo Peraza (70' Diego De Gregorio).

Universidad Católica: Franco Costanzo; Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Guiillermo Maripán, Juan Carlos Espinoza (70' Fernando Cordero); César Fuentes, Marco Medel (62' Carlos Espinosa), Jeisson Vargas (46' Christian Bravo), Diego Rojas, Mark González; David Llanos.

Goles: 1-0; 25' José Luis Jiménez (COB), 2-0; 38' Iván Ledezma (COB)

Campeonato: 8° de Final Ida Copa Chile

Estadio: Zorros del Desierto

Arbitro: Piero Maza

Tarjetas amarilla: Sanhueza (COB); Cordero, Espinosa (UC)

Tarjetas rojas: No hubo

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter