Cobreloa suspendió a dirigentes que se trenzaron a golpes el sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Segovia y Walter Aguilera llegaron a los puñetazos tras el empate con Temuco.

El club espera los informes de Estadio Seguro y la Gobernación del Loa.

Cobreloa suspendió a dirigentes que se trenzaron a golpes el sábado
 UNO
Llévatelo:

El vicepresidente de Cobreloa, Duncan Araya, anunció que fueron suspendidos de sus funciones los dirigentes Walter Aguilera y Jorge Segovia, quienes se trenzaron a golpes el pasado sábado, tras el empate 1-1 ante Deportes Temuco en el Estadio Zorros del Desierto.

"Definimos anoche (lunes) separarlos de sus cargos, no pueden ejercer y no pueden ingresar al estadio", señaló el directivo del conjunto loíno, quien además dio a conocer que esperan informes por parte de la autoridad para levantar las sanciones correspondientes.

"Si el informe de la Gobernación y la Municipalidad, -que vamos a solicitar y también la grabación-, es grave, vamos a tomar las sanciones que se tienen que tomar. Si el informe es lapidario, tenemos que tomar las sanciones que corresponden a cada uno, dependiendo de la gravedad", agregó.

Segovia y Aguilera llegaron a los golpes en los estacionamientos del Zorros del Desierto en una situación que fue presenciada por el jefe de gabinete de la Gobernación del Loa, Osvaldo Villalobos, quien dio a conocer que esperan querellarse.

Los motivos de dicha disputa, según la prensa de Calama, pasan porque se esperaba el regreso del bombo al recinto naranja, pero quienes estaban encargados presentaban restricciones de ingresos a recintos deportivos.

De acuerdo a lo que informó Todo por el Deporte en Cooperativa, pueden caer las máximas sanciones a los involucrados, pues estaban "menoscabando la imagen del club", motivo que derivó hace algunas semanas en la salida de los jugadores que se vieron envueltos en una polémica salida previa a la derrota 4-0 ante Iberia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter