Directorio de Cobreloa resolvió renunciar a sus cargos tras reunión con la ANFP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Antes de hacerlo buscarán arreglar los estatutos de la corporación.

Sebastián Vivaldi mantuvo su postura en contra del Tribunal de Disciplina.

Directorio de Cobreloa resolvió renunciar a sus cargos tras reunión con la ANFP
 UNO
Llévatelo:

El directorio de Cobreloa resolvió este lunes a renunciar a sus cargos tras la reunión que tuvieron con Sergio Jadue y la ANFP en Quilín.

Los dirigentes loínos se comprometieron, antes de que se ejecute esta resolución, a convocar una asamblea de socios para aprobar las modificaciones a los estatutos de la corporación, debido a que acordaron con la ANFP que las diferencias y falta de gobernabilidad afectaron al club.

Tras aquel proceso de votación y arreglos estatutarios, todos los dirigentes activos calameños dejarán sus cargos para que asuma una nueva dirigencia.

El presidente actual, Augusto González, dijo que "una de las cosas que los socios y la ciudadanía de Calama pide es cambiar los estautos. Esto es lo que estamos, personalmente yo, comprometiendo de hacerlo rápidamente, ojalá en dos meses. Espero que llegue gente nueva, con nuevas ideas y serán bienvenidos".

Vivaldi: Creo que hay influencia

En tanto, el presidente de la comisión de fútbol, ebastián Vivaldi, mantuvo su postura de que existieron influencias por parte de la dirigencia de Ñublense en la decisión de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, pero se disculpó por sus dichos hacia la Comunidad Judía.

"El ánimo de mis declaraciones nunca fueron denostar ni deshonrar a la Comunidad Judía. Les tengo mucho respeto y tengo muchos amigos ahí. Lo que puse en Facebook está relacionado a la influencia que podían tener en el Tribunal de Disciplina los representantes de Ñublense, porque uno de ellos es el tesorero del directorio (Alex Kibliski)", afirmó Vivaldi.

"La actitud mía fue la equivocada, pero mis sentimientos fueron en contra del dirigente de la ANFP, que yo creo que estaba influenciando al Tribunal de Penalidades para quitarnos los tres puntos. Esa fue mi molestia. En ningún caso quise discriminar a la Comunidad Judía", prosiguió.

Continuó señalando que sigue con su posición y que "nosotros no tenemos esa influencia dentro de la ANFP o dentro del fútbol por la mala gestión que hemos tenido. Perdimos esa capacidad. Creo que el vínculo de amistad o impresiones dentro del fútbol y la política siempre va a existir. Esto es poco transparente, por decir lo menos".

"Posiblemente pueda ser pasado al Tribunal y puedo salir castigado. Asumo mi responsabilidad. No fue mi intención, lo hice mal. Pero sigo insistiendo que hay influencias. Eso es lo que creo y siempre defenderé esa posición, equivocada o no", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter