Dirigencia exigirá explicaciones a Fernando Vergara por dar tres días libres en Cobreloa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT liberó a los jugadores tras el partido ante U. de Chile.

Dirigencia exigirá explicaciones a Fernando Vergara por dar tres días libres en Cobreloa
 UNO
Llévatelo:

La dirigencia de Cobreloa le exigirá explicaciones a su DT, Fernando Vergara, sobre los tres días libres que le dio al plantel profesional tras la goleada 4-0 en contra sufrida en la fecha 14 del Torneo de Apertura ante Universidad de Chile.

Sebastián Vivaldi, presidente de la comisión de fútbol de los loínos, contó a Al Aire Libre que "por imagen, después de haber perdido 4-0 con la U y jugando tan mal como jugamos, no se puede estar premiando dandole tres días de descanso a los jugadores, sabiendo que en una semana más tenemos otro compromiso importante con Antofagasta. Ahí hubo una equivocación del técnico. Si él mismo tomó la decisión, debió revocarla tras el partido".

Sobre este permiso otorgado por Vergara, Vivaldi dijo que "por un lado me sorprende, ya que yo, oficialmente como presidente de la comisión de fútbol, no recibí ninguna información de parte del técnico solicitando la autorizacion para estos tres días de permiso".

"Yo pedí, hace 10 días atrás, que me hicieran llegar el plan de trabajo, y lamentablemente no me llegó. Lo pedí dos o tres veces al gerente técnico y al cuerpo técnico que me enviaran todo el informe de plan de trabajo hasta fin de mes, para estar al tanto del trabajo", añadió.

"Si hubiese llegado ese plan, yo me hubiese dado cuenta de la situación que estaba pasando. El presidente va a llamar al técnico para pedir explicaciones, cual fue la razón y por qué no pidió permiso al directorio para dar este permiso", concluyó.

Cobreloa está en el último lugar del Torneo de Apertura, con ocho unidades en 14 partidos, y está en zona de descenso en el coeficiente de rendimiento, donde necesita sumar imperiosamente para mantener la categoría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter