Gerente de Cobreloa y denuncia de Ñublense: No tiene sustento legal la acusación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los calameños fueron denunciados por los chillanejos porque Alejandro Hisis (ex ayudante en Chillán) se sentó en el banco nortino.

Gerente de Cobreloa y denuncia de Ñublense: No tiene sustento legal la acusación
 Archivo UNO

El cuadro de Calama sumó otro problema más en su lucha por mantener la categoría.

Llévatelo:

El gerente técnico de Cobreloa, Rodolfo Larraín, conversó con Al Aire Libre sobre la denuncia realizada por Ñublense ante la ANFP por una supuesta infracción al reglamento debido a que Alejando Hisis, nuevo ayudante de Marco Antonio Figueroa, se sentó en el banco loíno ante Huachipato.

El cuadro chillanejo afirma que Hisis se sentó en dos bancos distintos en esta temporada (en los rojos de la octava región y los naranjas), en una interpretación del artículo 53, numerales 1 y 3, sobre entrenadores y cuerpos técnicos.

Larraín dijo que en Calama están "tremendamente sorprendidos por lo que está siendo mencionado por el equipo de Ñublense. Estamos así en términos que no encontramos, habiendo leído cinco veces las bases del campeonato, donde podría estar la irregularidad o anomalía que podríamos haber hecho con respecto a que Alejandro Hisis se sentara en la banca"

Prosiguió señalando que "el contrato de Hisis con Cobreloa señala que es técnico ayudante de Marco Antonio Figueroa. En esa condición no está impedido de sentarse en el banco. En el punto 3 del mismo artículo dice que 'ningún director técnico', que entendemos al jefe técnico (Figueroa en los loínos), 'podrá dirigir otro club en el mismo campeonato'. Hisis es solo técnico ayudante de Cobreloa".

"En este caso, al venir de Ñublense (donde tampoco era el DT, sino Ivo Basay), no existe sustento legal para decir que Hisis y Cobreloa cometieron una irregularidad y nos quiten los puntos", añadió el gerente de los loínos.

En cuanto a la interpretación del numeral 1 del artículo, señaló que este dice que "'no podrá firmar la planilla, ni ubicarse en el banco ni cumplir funcióna alguna un director técnico (Marco Antonio Figueroa en Cobreloa) que no tenga un contrato registrado en la ANFP (lo tiene registrado a Figueroa) y su finiquito del club anterior (y Figueroa lo tiene)'".

"Además, dice que esto mismo se aplicará en la función del entrenador ayudante. Para poder sentarse, en el banco, debe tener el contrato registrado en la ANFP, que lo tiene por parte de Hisis, y el finiquito del club anterior. Este finiquito está en la ANFP e Hisis tiene una copia", continuó.

Finalizó señalando que "en base a esto, según el artículo 1, Hisis tiene un contrato registrado en la ANFP, tiene el finiquito del club anterior y no tiene ningún problema de sentarse en el banco, porque es el técnico ayudante y no es el entrenador de Cobreloa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter