Preparador físico y arquero de Cobreloa sufrieron duras sanciones por críticas a Copa Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tanto Gerardo Piersanti como Jorge de Olivera se quejaron en duros términos tras la derrota ante Universidad de Chile.

Preparador físico y arquero de Cobreloa sufrieron duras sanciones por críticas a Copa Chile
 Archivo UNO
Llévatelo:

Cobreloa perderá por seis fechas al preparador físico Gerardo Piersanti y por cinco duelos al arquero Jorge de Olivera por sus declaraciones en contra de la organización de la Copa Chile tras el partido que los loínos perdieron por 0-2 ante Universidad de Chile en Calama por la ida de los cuartos de final.

Esto porque el Tribunal de Disciplina que sesionó este martes resolvió castigar a ambos integrantes del cuadro "naranja", siendo el castigo más duro el que se le dio al miembro del cuerpo técnico quien realizó las declaraciones más fuertes tras el mencionado encuentro.

"Lo que más nos duele es la mano negra. Nos duele mucho porque uno queda desesperanzado. Parece que el torneo no es Copa Chile, sino Copa 'Colo Colo-U'. ¿Para qué participamos? Si nos meten la mano en casa", declaró en aquella ocasión.

El tenor de los dichos del portero fue similar y también habló de "mano negra" razón por la que la ANFP decidió denunciar a ambos, pese a que los dos dieran muestras de arrepentimiento posteriormente.

Cobreloa deberá jugar este miércoles ante Universidad de Chile a partir de las 20:00 horas (23:00 GMT) por la revancha de los cuartos de final de la Copa Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter