Presidente de Cobreloa acusó de chantaje a ex dirigente loíno por problemas con Codelco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Herrera apuntó al ex presidente de la sociedad anónima, Augusto González.

"Me dijo 'sácame a esta persona y en 48 o 72 horas te tengo el pago'", afirmó.

Presidente de Cobreloa acusó de chantaje a ex dirigente loíno por problemas con Codelco
 Comunicaciones ANFP
Llévatelo:

El presidente de Cobreloa, Mario Herrera, acusó de chantaje al ex timonel de la sociedad anónima, Augusto González, a quien apunta como la persona que está impidiendo un pago proveniente desde la minera Codelco y que podría sanear las cuentas del club.

Herrera afirmó que "González se comprometió a ayudarme con esa situación y ahí quedó. Después me pide cambios, me pidió la vicepresidencia de la Sociedad Anónima y si lo miró fríamente es un vulgar chantaje. 'Sacame a estos dos y te ayudo'. 'Sácame a esta persona y en 48 o 72 horas te tengo el pago' y eso no puede ser. Es vergonzoso"

El mandamás de la institución prosiguió diciendo que él no tiene "cómo comprar el club. En su oportunidad, González me dijo que si cambiaba a Patricio Contreras (comisión de fútbol), Marcelo Montiel (gerente del club) y Javier Maurerira (presidente de la comisión de fútbol), él me ayudaba con lo de Codelco. Me sacaba el pago en 48 horas. Posteriormente, a un par de dirigentes más, que tengo los testimonios, les dijo lo mismo: 'Si Mario no cambia, no cambia a Patricio -Contreras- y al gerente, yo haré todo lo posible para que no nos paguen esa plata por ahora, mientras el presidente no haga cambios'".

"Ante ese tipo de amenazas, un dirigente puede estar enojado con más de uno o con todos, pero es justo primero. Yo ayudo y luego tomo las acciones que quiero con las personas. Eso me tiene incómodo. Es una situación molesta" añadió.

Explicó que ahora el club tiene que "juntar dinero. Estamos haciendo algunas gestiones y mañana -viernes- sabré si logramos juntar la plata para ir pagando los viajes o abonar algo. En este momento no tenemos dinero".

"Se ha dilatado demasiado lo de Codelco. Desgraciadamente es un contrato que tenemos donde hemos entregado todos los documentos. Falta una firma de un director o gerente de admnistración" aclaró.

Finalmente aseguró que Augusto González lo amenazó vía telefónica. "Don Augusto se va a querellar y un montón de cosas porque mandé una carta a los sindicatos de que él está interfiriendo y de que el pago se haga", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter