Presidente de Cobreloa falleció este martes en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gerardo Mella sufrió un infarto que le produjo la muerte en la capital.

Presidente de Cobreloa falleció este martes en Santiago
 Archivo
Llévatelo:

Este martes falleció el presidente de Cobreloa, Gerardo Mella Fernández, producto de un infarto mientras se encontraba en Santiago.

El dirigente de los "zorros del desierto" estaba siendo fuertemente cuestionado por los hinchas del club, debido al mal momento que tiene a los loínos en la parte baja de la Primera B.

No obstante el presente del club, bajo su mandato, Cobreloa fue bicampeón del fútbol chileno en 2003 tras superar en los torneos de Apertura y Clausura a Colo Colo.

Además, en 2004 los "naranjas" llegaron a la final del Apertura donde cayeron frente a Universidad de Chile y en el campeonato de Clausura se volvieron a consagrar campeones tras vencer a Unión Española.

Respecto al tema, el tesorero del club Jorge Pereira indicó en Los Sospechosos de Siempre que el directivo estaba combatiendo un cáncer, agregando que "él estuvo el fin de semana en Calama, estuvimos reunidos y se le veía con ánimo de seguir trabajando por el equipo".

Pereira añadió que se realizará un homenaje al fallecido presidente de los mineros antes del encuentro pendiente por la Primera B entre Cobreloa y Santiago Morning que se juega este miércoles a las 18:30 horas (21:30 GMT).

Mella, además fue candidato a presidente de la ANFP en 2006, instancia donde perdió ante Harold Mayne-Nicholls.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter