Resolución por denuncia a Cobreloa por "caso Hisis" se dará a conocer en los próximos días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cobreloa presentó su defensa ante el Tribunal de Disciplina.

El abogado Hugo Muñoz aseguró que "la denuncia debiese ser desestimada".

Resolución por denuncia a Cobreloa por
 Archivo
Llévatelo:

Cobreloa presentó este martes su defensa por la denuncia de Ñublense y Audax Italiano por el "caso Alejandro Hisis", tras lo cual el abogado del club calameño Hugo Muñoz aseguró que la resolución será entregada por el Tribunal de Disciplina en los próximos días.

"Pedimos que el Tribunal decrete un par de diligencias probatorias, que verán si se decreta o no. Quedaron de notificarnos apenas la resolución se dicte. Entiendo que quieren hacerlo pronto, antes que el campeonato termine", dijo desde Quilín.

Sobre lo que espera el club, el ex miembro del Tribunal, aseguró que no se debe hacer ninguna interpretación especial sobre la acusación, por lo que espera que no se dictamine que Cobreloa incumplió el reglamento.

"Confiar en que el Tribunal pondere estas circunstancias y las resuelva conforme a derecho, está es una cuestión absolutamente jurídica y a nuestro entender no es necesario interpretar norma alguna y en consecuencia yo espero que el Tribunal actúe en ese sentido", deslizó.

"Con la experiencia que tengo de haber trabajado aquí, este Tribunal es de derecho, deportivo, pero de derecho, por lo tanto aplica las reglas que tiene vigente y en consecuencia la denuncia debiese ser desestimada, quiero creer que se va a resolver de esta maneara", añadió al respecto.

Ñublense y Audax Italiano presentaron una demanda contra el cuadro loíno por infringir el Artículo 53, Número 3 del reglamento del torneo que indica que un entrenador no podrá dirigir a distintos clubes en el mismo campeonato. Esto porque Alejando Hisis participó del cuerpo técnico de los de Chillán en el arranque del campeonato y ahora es ayudante de Marco Antonio Figueroa. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter