Santiago Wanderers se metió entre los líderes del Apertura tras vencer a Cobreloa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo caturro sumó su segunda victoria en el torneo.

Santiago Wanderers se metió entre los líderes del Apertura tras vencer a Cobreloa
 Photosport

Wanderers sumó su segunda victoria

Llévatelo:

Santiago Wanderers consiguió un importante triunfo de visitante frente Cobreloa por 2-1 en la segunda fecha del Torneo Apertura. Los caturros se metieron dentro de los cuatro líderes provisionales del certamen tras sumar su segunda victoria consecutiva.

Ambos equipos salieron airosos en la primera fecha. Los de Valparaíso amargaron el debut de Barnecha y los loínos vencieron a Palestino en la Pintana. Pero la contundencia del equipo de Emiliano Astorga fue suficiente para llevarse los tres puntos.

En la primera parte, el equipo de Marcelo Trobbiani presionó durante los primeros minutos y puso en aprietos a la defensa del equipo verde. A los 20', un error del portero de Wanderers, Gabriel Castellón, permitió que José Luis Jiménez aprovechara y marcara el 1-0 en La Madriguera.

Después del gol los "caturros" dominaron el encuentro, pusieron en balón en el suelo buscando la igualdad. A los 41' fueron recompensados con un gran pase entre línea de Jorge Luna para Matías Mier que definió con un suave toque ante la salida de Luciano Palos y puso el 1-1 antes del descanso.

Tan solo dos minutos tras el comienzo de la segunda parte y un rápido contragolpe de Wanderers, más un error de rechazo de Diego Silva fueron las razones para que Luna con un rápido cambio de ritmo superase la salida de Palos y anotara con calidad el 2-1 definitivo para los pupilos de Astorga que consiguieron su segunda victoria y se metieron en el grupo de líderes del Torneo Apertura.

En la próxima fecha, Wanderers se jugará la chance de seguir en la parte alta ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional y Cobreloa vendrá a Santiago para enfrentar a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter